NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

El Madison de Laredo excluye a las parejas locales

Competir en fechas con los Juegos Olìmpicos garantiza la participación de más calidad en los últimos años.

Actualizado a
El Madison de Laredo excluye a las parejas locales

Laredo, tercera prueba de la temporada del Madison, se celebra desde hoy y hasta el domingo en la Playa de la Salvé, en esta apuesta pejina de competir con los Juegos Olímpicos, y de hecho para la próxima semana ha programada su tradicional Villa de Laredo, el torneo más veterano de España que llega al medio siglo de historia.

Pero competir con los Juegos al menos le garantiza que las mejores parejas de España (menos las dos que están en Tokio) intervengan en su arena, con los que tiene el mejor nivel de los últimos años porque las 48 parejas son de alto nivel.

Sin embargo, Laredo siempre presenta contrariedades al margen del deporte, y si en años anteriores su pelea era la Delegación del Gobierno por la Ley de Costas, en la actual edición y por primera vez en la historia ninguna pareja local interviene en el torneo, lo que ha provocado el malestar general porque el acuerdo con Madison se firmó con una nornativa que posteriormente cambió la Federación Española en la Asamblea, y que hace inviable la invitación a jugadores locales.

Ricardo Lombera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laredo, lo tiene claro: "En 2022 si las parejas de Laredo no pueden jugar, no habrá Madisón en esta playa". La competición finalizará el domingo con el siguiente horario: semifinales masculinas y femeninas de 10:00 a 13:30 h., bronces de 16:00 a 18:00 h., final femenina a las 18:00 h. y final masculina a las 19:00 h.