JUEGOS PARALÍMPICOS

¿Cuánto dinero se lleva Alfonso Cabello por su oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio?

El ciclista español se lleva una importante suma económica tras proclamarse campeón en la prueba de contrarreloj del kilómetro C4-5 en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

0
Alfonso Cabello celebra la medalla de oro en los Mundiales de Paraciclismo en Pista de Canadá 2020.
RFEC

El ciclista Alfonso Cabello ha conseguido la primera medalla de oro para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba contrarreloj del kilómetro de ciclismo en pista en categoría C4-5. Es la tercera medalla para la delegación española en lo que va de Juegos tras las platas logradas en natación por Miguel Luque y Toni Ponce.

Este éxito no sólo le reporta a Cabello una nueva medalla olímpica tras ser campeón de la prueba contrarreloj del kilómetro en categoría C4-5 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce en Río 2016 (también fue bronce en Río en la prueba de velocidad de 750 metros en la categoría C1-5), sino que también supone un importante premio económico.

Con su medalla de oro, Alfonso Cabello recibirá un premio de 70.000 euros. Unas ganancias que aún están lejos de los 94.000 euros que han recibido los campeones olímpicos españoles, pero que duplica la cuantía que los campeones españoles paralímpicos recibieron en los Juegos de Río 2016, cuando percibieron 30.000 por cada medalla de oro (consulta todos los premios y más curiosidades sobre la cita paralímpica en nuestra Guía de los Juegos Paralímpicos).

Gran parte del aumento de esta cuantía se debe al acuerdo alcanzado por el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español, por el que el CSD ha destinado 4,7 millones de euros al COE y 1,9 millones al CPE para sufragar los costes del viaje y los premios de los deportistas españoles.