RUGBY

Australia y Nueva Zelanda renuncian a la Copa Mundial para evitar contagios

Las selecciones de rugby de ambos países no competirán en la Copa Mundial de la Rugby League que se celebrará en Inglaterra en octubre para evitar posibles contagios.

Australia y Nueva Zelanda renuncian a la Copa Mundial para evitar contagios
@NRL

Australia y Nueva Zelanda anunciaron este jueves que se retiran de la Copa Mundial de la Rugby League, que se disputará en Inglaterra en octubre próximo, para proteger a sus jugadores de la covid-19. El presidente de la Comisión Australiana de la Rugby League, Peter V'landys, explicó que la decisión "no se ha tomado a la ligera" e insistió que la protección de los jugadores y oficiales es la "prioridad absoluta", según un comunicado conjunto de este organismo y la Liga de Rugby de Nueva Zelanda.

Ambas ligas explicaron que sopesaron los riesgos de que sus jugadores se infecten en Reino Unido, el deterioro de las condiciones en Australia por un brote con la variante delta y el tiempo que los miembros de las delegaciones tendrían que pasar lejos de sus casas por las cuarentenas. Los organismos de Australia, que es la selección que más títulos se ha adjudicado en este torneo, y de Nueva Zelanda indicaron que han pedido nuevamente a la Liga Internacional de Rugby (IRL, siglas en inglés) que postergue nuevamente este mundial hasta 2022 para "minimizar los riesgos" de contagios.

Tras conocer el anuncio, los organizadores de la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021 expresaron en Twitter su "decepción" por la decisión comunicada "con poca antelación" al considerar que tendrá "una amplia gama de implicaciones para la Liga de Rugby internacional". La XVI Copa Mundial de la Rugby League 2021, que incluye a más de una docena de naciones, está prevista que se dispute en Inglaterra entre el 23 de octubre y el 27 de noviembre de 2021.