RUGBY

El argentino Axel Papa cambia el VRAC por el Ciencias Olavide

El Ciencias Olavide anunció este jueves el fichaje del argentino, Axel Papa, que se convierte en la primera nueva cara del equipo esta temporada.

0
El argentino Axel Papa cambia el VRAC por el Ciencias Olavide
VRAC Quesos Entrepinares

El Ciencias Olavide de Sevilla anunció este jueves el fichaje del zaguero argentino Axel Papa, un jugador de 30 años con una amplia experiencia en España, puesto que ha ganado dos títulos ligueros con el VRAC Quesos Entrepinares y antes también militó en el CR Ourense y en el Getxo.

Papa se ha convertido así en el primer fichaje para la temporada 2021-22, la del cincuentenario del club científico, en la que la directiva espera "configurar una plantilla competitiva que ilusione y haga disfrutar a los aficionados", según informó en un comunicado.

Formado en el Club Atlético Porteño, Axel Papa evoluciona preferentemente como zaguero, pero, debido a su gran velocidad, también puede actuar como ala o centro.

El entrenador del Ciencias, Manolo Mazo, calificó a su nuevo pupilo como "un jugador rápido y con buen pie", y añadió que "es hábil uno contra uno y" tiene la "experiencia de haber disfrutado de muchos minutos en el plantel campeón", lo que, en su opinión, lo convierte "en un valor seguro".