PÁDEL | WPT LAS ROZAS OPEN

Los favoritos se estrenan con sufrimiento en Las Rozas

Disgusto de Coki Nieto que no pudo dedicarle la victoria a sus seguidores, y sudor y esfuerzo de Paquito Navarro y Di Nenno para avanzar.

Paquito Navarro en Las Rozas.

No se puede decir que en las primera jornada del cuadro final en el Open de Las Rozas se hayan producido sorpresas, pero si muchos sustos, más el disgusto infinito de Coki Nieto, la estrella local, que tenía puestas muchas ilusiones en el este torneo con sus amigas en las gradas del Multiusos, y no sacó adelante el partido con Tito Allemandi frente a Garrido y Belluati, 6-4 y 6-4, en el tercer partido de la mañana. Decidió la pegada de los ganadores, porque en la pista roceño las pelotas volaban y se iban muy lejos: no hubo manera de ganar un punto de salida, y contados los que se sumaron de vuelta: muchos remates se fueron por cuatro, no tan habitual en otros torneos.

Di Nenno y Paquito Navarro ganaron a tres sets a Coello y Javi Ruiz, que se estrenaban como pareja: 4-6, 6-2 y 6-3, y el jueves se las verán con otra pareja nueva, Lamperti-Yanguas, que necesitaron de los tres sets ante (6-1, 4-6, 6-3) ante Mieres y Piñero. Mati Díaz, con Sánchez Serrano de novedad como pareja, derrotaron a los flamantes campeones del Challenger de Marbella, Momo González y Javi Ruiz, por 3-6, 6-y 6-4, con los hermanos Rico no se enfrentarán en este torneo: José Rico y Víctor Ruiz serán los rivales en octavos.

Franco Stupaczuk, que regresa a Las Rozas donde ha sido la imagen del Club Imball durante los últimos años, ya está en octavos, y este jueves se las verá con Silingo y Jon Sanz, pareja de estreno. En la jornada ya entran los primeros del ranking, Galán-Lebron, Sanyo-Belasteguin. Tello-Chingotto y Tapia y Lima.

En el cuadro femenino el susto se lo llevaron las Martas, Ortega y Marrero, que necesitaron tres mangas para superar a Bárbara de las Heras (se entrena en la Rozas) y Carla Mesa: 6-2, 3-6 y 6-3. Carolina Navarro y Eli Amatriain mantienen el buen nivel del Challeger con 6-3, 3-6 y 6-4 ante Alba Galán y Carmen Villalba, Verónica Vírseda, que se entrena en Las Rozas, y Lucía Martínez no dieron opción Cata Tenorio y Julieta Bidahorria, con un 6-0 y 6-3. Delfina Brea y Tamara Icardo mantiene la racha: seis victorias seguidas, esta vez ante Carmen Goenaga y Bea Caldera, 6-2 y 6-1,