VOLEIBOL | SUPERLIGA 2

El Sestao, indignado con el cambio de grupo, que le obliga a hacer 18.000 kilómetros

Perplejidad absoluta en el club verdinegro, encuadrado con equipos de Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

0
El Sestao, indignado con el cambio de grupo, que le obliga a hacer 18.000 kilómetros

El CV Sestao ha expresado su "asombro e indignación" por un cambio de grupo en la Superliga 2 de voleibol femeino, que considera contrario a criterios "geográficos y de proporcionalidad", y que le va a obligar a realizar 18.000 kilómetros en desplazamientos a lo largo de la temporada 2021-2022.

El equipo verdinegro ha competido las tres últimas campañas en el Grupo A, junto a rivales de Madrid, Extremadura, Galicia, Asturias, Cantabria y Canarias, y para la próxima ha sido traspasado al B con seis clubes de Cataluña, tres de Canarias, uno de la Comunidad Valenciana y uno de Castilla y León.

Serán casi 7.000 kilómetros más de viajes que el pasado año "que suponen un importante quebranto para las arcas del CV Sestao y un agravio comparativo respecto a los 35 equipos restantes que participarán esta temporada en la categoría", lamentan.

"Después de tres temporadas en la Superliga 2 y teniendo en cuenta que la campaña anterior fuimos cuartas nos resulta difícil asimilar que haya equipos descendidos matemáticamente o recién ascendidos que se encuentren encuadrados en grupos por proximidad geográfica y nosotras no", recalca el presidente, César Ruiz.

La entidad vasca y la Federación Vasca de Voleibol han enviado sendos escritos oficiales a la Comisión Ejecutiva de la RFEVB "solicitando información de estos cambios en los criterios establecidos al que aún no se ha encontrado respuesta".