NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Torrelavega será la sede de las Supercopas el 4 de septiembre

En la localidad cántabra, que tendrá equipo en la Asobal, acogerá el inicio de la temporada con el Barça-Ademar y Bera Bera-Elche.

Actualizado a
Torrelavega será la sede de las Supercopas el 4 de septiembre

Tras aprobarse en la Asamblea general que las Supercopas, masculina y femenina, son competencias exclusivas de la Federación Española, y que se intentaría que se jugasen juntas en una misma sede si fuese posible para darles más realce como inicio de la temporada, hoy se ha hecho púilico que la fiesta de levantar el telón de las temporadas de 2021-22: 4 de septiembre en Torrelavega en el Pabellón Vicente Trueba.

La ciudad cántabra la próxima temporada tendrá equipo masculino en la Asobal, que tras los años de la ciudad en la ACB, ahora competirà en la élite nacional en otro deporte diferente, como antes lo tuvo en el voleiblol femenino con el Sniace, un referente industrial a finales de los setenta.

"Podremos compartir un gran evento con el balonmano masculino y femenino caminando juntos, todos formamos el balonmano, y tendremos en la misma ubicación y día dos partidos del máximo nivel; sin duda alguna, será una gran fiesta del balonmano", comenta Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española en la nota remitida a los medios de comunicación.

Las dos finales se transmitirán en Teledeporte, la masculina entre el Barcelona y el Ademar, es decir, campeón de Liga frente al campeón de la Copa del Rey, en el que será la presentación del Barça con Carlos Ortega en el banquillo tras más de una década con Xavi Pascual en el banquillo barcelonista.

En la final femenina pugnarán el Super Amara Bera Bera de San Sebastián, campeón de la liga, y el Elche, que consiguió vencer al Balonmano Aula Cultural en la final de la Copa de la Reina.