NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El récord de Alex Wilson en los 100m que no ha sido homologado

El atleta suizo, Alex Wilson, habría corrido los 100 metros en 9.84 segundos batiendo el récord de Europa, pero dicha marca no será homologada.

Actualizado a
El récord de Alex Wilson en los 100m que no ha sido homologado
Matthias HangstGetty Images

El atleta suizo Alex Wilson ha batido el récord de Europa de 100 metros en una competición en Atlanta (Estados Unidos), aunque la marca no será homologada, todo mientras surgen dudas sobre cómo se ha conseguido.

Wilson registró 9,84 segundos con un viento de cola legal de 1,9 metros por segundo este domingo, dos centésimas más rápido que el récord continental compartido por el portugués Francis Obikwelu y el francés Jimmy Vicault.

El agente de Wilson, Andreas Hediger, ha dicho este lunes para la agencia de noticias suiza Keystone-SDA que: "Inmediatamente después de la carrera, Alex pensó que había corrido en 10,10 o 10,00 en el mejor de los casos, pero nunca tan rápido como ponía en la pantalla del estadio y en las listas de clasificación".

Además, el medio informa de que Wilson, de 30 años, preguntó a los comisarios de la prueba: "¿Es cierto, está seguro, está todo bien?".

El mejor tiempo anterior de Wilson en los 100 metros era de 10,03 segundos, y también mejoró su tiempo en los 200 metros a 19,89 segundos en el encuentro estadounidense. Hasta el domingo, sus mejores marcas de la temporada fueron 10,38 y 20,64 segundos.

Cualquier registro requeriría una ratificación oficial. Hediger ha dicho que se hacía las mismas preguntas que los periodistas, "el atleta no se vio en buena forma a pesar de que se preparó bien. Pero la hoja de resultados pone 9,84 segundos en los 100 y 19,89 segundos en los 200 metros".