VELA | SAILGP

España naufraga en Plymouth y baja a la sexta plaza

El F50 Victoria ha sido último en el Gran Premio de Gran Bretaña y ha dicho adiós al liderato. Australia se llevó la victoria y es primera en el circuito de SailGP.

0
España naufraga en Plymouth y baja a la sexta plaza
SailGP

Fin de semana para olvidar para el F50 Victoria en Plymouth. El barco español de SailGP ha finalizado último el Gran Premio de Gran Bretaña y no sólo ha dicho adiós al liderato, sino que actualmente ocupa la sexta plaza en la clasificación general. Australia, que se ha impuesto en Plymouth, es la nueva líder del circuito de SailGP.

España no ha logrado sobreponerse este domingo a la descalificación que sufrió el sábado y en la primera de las mangas le fue imposible superar la quinta posición. Quedarse sin opciones de clasificarse para la gran final hizo mella en el grupo y en la segunda prueba repitió el quinto puesto pese a que hubo momentos en los que navegó tercero. Lo cierto es que no ha sido un Gran Premio sencillo para el F50 Victoria, pero Xabi Fernández se ha mostrado claro y ha expuesto que “aún queda mucha temporada. Solo debemos intentar tener buenas pruebas”. El Gran Premio de Gran Bretaña ya es historia para España y todas las miradas se dirigen al próximo evento, el Rockwall Denmark Sail Grand Prix, que se celebrará en Aahrus (Dinamarca) los días 20 y 21 de agosto. Para entonces, el equipo español estará de nuevo al completo con el regreso de olímpicos como Xammar, Botín y Trittel, que se encuentran en estos momentos en Tokio.

CLASIFICACIÓN FINAL GRAN PREMIO GRAN BRETAÑA

1.Australia

2.Francia

3.Estados Unidos

4.Gran Bretaña

5.Dinamarca

6.Japón

7.Nueva Zelanda

8.España

CLASIFICACIÓN GENERAL CIRCUITO SAILGP

1.Australia: 22 puntos

2.Gran Bretaña: 22

3.Francia: 21

4.Estados Unidos: 19

5.Japón: 19

6.España: 19

7.Dinamarca: 17

8.Nueva Zelanda: 17