Tamara Icardo: "Delfi y yo no ponemos límites esta campaña"
La jugadora valenciana es la gran revelación de la temporada, en la que ha ganado las dos finales que ha disputado
Era una buena jugadora de la clase media alta en el WPT, pero Tamara Ivcardo (Valencia, 25 años) no contaba para ganar torneos. Esta temporada, con Delfi Brea de compañera en el drive, todo ha cambiado para la valenciana, que ha ganado dos torneos de los siete celebrados, en la dos primeras finales que ha disputado en su vida. De 1,78 metros y revés, sus condiciones físicas llaman la atención, la semana pasada triunfo en su tierra con el triunfo en el Open de Valencia.
"Empecé con el tenis a los seis años, mi primer deporte, y me cambié al pádel porque en mi familia todos lo juegan y me arrastraron, Por mi padre hubiese practicado más deportes, pero mi madre no quería porque no tenía tiempo. Fue mi hermano Sergio, seis años mayor que yo, y que también juega los circuitos profesionales, quien me regaló unos clases, y me enganchó para siempre" resume la valenciana.
Con su título de magisterio "en casa desde el año pasado", valorando mantener y aumentar la formación, esta temporada se ha centrado en el pádel, y sopensado en cambiar su residencia a Madrid: "Vivo en Valencia, pero viajo mucho para trabajar con Delfina Brea y Gaby Reca; es un gran esfuerzo. Lo bueno es que todo ese trabajo que estamos haciendo nos está dando buenos resultados".
Es su primera campaña con Delfi, una pareja que está cambiando los pronósticos. "Hablamos y nos pareció una buena idea actuar juntas; siempre deciden las jugadoras, pero los entrenadores algo te ayudan y te dan pistas acerca de lo que te vendría bien", explica.
-¿Qué expectativas tenian para esta temporada?
-El objetivo inicial era acabar entre las ocho mejores para disputar el Master al final de la temporada.
-¿Y ahora?
-Pues llegar lo más arriba posible. Delfi y yo no nos ponemos límites de ningún tipo. Hemos congeniado bien en la pista y también fuera de ella.
-Ahora las jóvenes se fijan Tamara, ¿ y usted en quién se fijaba?
-Como mi padre me llevaba de niña a ver los torneos profesionales, Carolina Navarro era la jugadora más activa y en quien más te fijabas. Ahora no tengo ningún referente, y tampoco creo que me parezca a ninguna jugadora.