NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT VALENCIA

Icardo y Brea y Belasteguín y Gutiérrez reinan en Valencia

La valenciana y la argentina se impusieron en la final del Valencia Open a Ale Salazar y Gemma Triay con un 6-7, 6-1 y 6-4. Lebrón y Galán, derrotados en la masculina (7-5, 3-6 y 6-4).

Actualizado a
Icardo y Brea y Belasteguín y Gutiérrez reinan en Valencia
Twitter: @WorldPadelTour

La valenciana Tamara Icardo y la argentina Delfi Brea superaron a las número uno del mundo, Ale Salazar y Gemma Triay, para coronarse vencedoras del Estrella Damm València Open en un enfrentamiento (6-7 (0) / 6-1 / 6-4) que duró más de dos horas y media.

Con un punto de oro comenzaba la final, donde Salazar y Triay lograban defender su servicio con sufrimiento, pero, en el tercer juego llegaba el primer quiebre a favor de Icardo y Brea. A base de una defensa espectacular, la valenciana y la argentina conseguían mantener esa renta hasta el octavo juego, cuando con más decisión y potencia, Salazar y Triay recuperaban el terreno perdido.

Con el empate a cuatro, la tensión y la igualdad se palpaban en la pista y solo el tie break logró decidir la pareja vencedora del set, dando las número uno del mundo un golpe sobre la mesa con un 7-0.

El punto de oro sería también decisivo en el segundo set, y en el del segundo juego Icardo y Brea volvieron a tomar la iniciativa con un break, colocándose hasta 3-0, una diferencia que ampliaron para colocarse 5-1 al saque para cerrar el episodio, una oportunidad que no desaprovecharon y, con un 6-1, se llevaron el desenlace del partido al tercer set.

Pero, Salazar y Triay colocaron un 3-0 de entrada y un break a su favor. En ese momento el partido se volvió completamente loco, y un intercambio de breaks protagonizó ese tramo del encuentro. Llegaban empate al octavo juego y entonces Icardo y Brea se mantuvieron concentradas y firmes para imponerse 5-4 al saque para cerrar el partido. Y en ese punto de oro, la pareja revelación de la temporada logró proclamarse campeona (6-4) consiguiendo así su segundo título del año.

Belasteguín y Gutiérrez reinan entre los hombres

Los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez se han proclamado campeones del Estrella Damm València Open, prueba del World Padel Tour, después de vencer en la final a los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán (7-5, 3-6, 6-4), mientras que Tamara Icardo y Delfi Brea hicieron lo propio al derrotar a las números uno del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay (6-7, 6-1, 6-4).

En la final masculina en La Fonteta se citaron las dos mejores parejas del mundo, que no se habían visto las caras anteriormente en el partido definitivo este año, y ambas ofrecieron un brillante espectáculo que se prolongó durante tres sets.

La igualdad fue la tónica dominante en el set inaugural, en el que hubo que esperar hasta el décimo juego para que alguien consiguiese romper, en este caso la dupla argentina, que se acabó adjudicando el parcial. Los números uno del mundo, en cambio, respondieron para romper ya al comienzo de la segunda manga, en la que consiguieron imponer su juego para forzar el tercer y definitivo set.

Lebrón y Galán parecían tomar la iniciativa, aunque hasta en dos ocasiones desperdiciaron un 40-15 que podría haber supuesto un 'break' definitivo. Belasteguín y Gutiérrez sí aprovecharon su ocasión en el décimo juego, y con ello se proclamaron campeones.