El apellido Urdangarin vuelve al Barça
Pablo Nicolás, hijo de la Infanta Cristina de Borbón y de Iñaki Urdangarin, ficha por el segundo equipo del Barcelona de balonmano para la presente temporada.
El Barcelona de balonmano volverá a tener el apellido Urdangarin entre sus equipos. Pablo Nicolás, hijo de la Infanta Cristina de Borbón y de Iñaki, el que fuera legendario jugador azulgrana y de la Selección, formará parte de la plantilla del segundo equipo a sus 20 años después de entrenar esporádicamente en esta última campaña, según adelantó el programa 'Tot Gira' de Catalunya Ràdio esta misma tarde.
Se trata de un extremo derecho con un gran lanzamiento de zurda, virtud que más destacan los que lo han seguido y visto en los entrenamientos. La formación de Pablo Nicolás durante los últimos años se ha desarrollado en Francia, en clubes como el Nantes, o en Alemania, en el Hannover. Una decisión que, según el medio, ha sido posible gracias a la buena relación que mantiene la familia Urdangarin con las personas que toman las decisiones en la sección del balonmano azulgrana.
Hace algo más de un año, Pablo Nicolás se instaló en el barrio de Pedralbes de Barcelona a vivir con unos amigos de sus padres y a matricularse en la universidad. Alternó esa formación con su otra pasión, la de jugar a balonmano. Era un asiduo a los entrenamientos del segundo equipo azulgrana hasta que, finalmente, ha conseguido tener una licencia en el club en el que jugó la mayor parte de su carrera profesional su padre.
Curiosamente el pasado 26 de junio se hacía público que Iñaki Urdangarin podía pasar el tercer grado en su domicilio de Arraigo, en Zaballa (Álava), la localidad en la que reside su madre, e incluso ha podido disfrutar de algunas estancias en Ginebra (Suiza) donde reside su mujer Cristina y y su hija Irene.