NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm, lanzado en Escocia

El vasco hizo una gran segunda vuelta de 65 golpes para ponerse colíder del Abierto de Escocia junto al belga Detry y el inglés Senior.

Actualizado a
NORTH BERWICK, SCOTLAND - JULY 09: Jon Rahm of Spain looks ahead on the 1stock hole during Day Two of the abrdn Scottish Open at The Renaissance Club on July 09, 2021 in North Berwick, Scotland. (Photo by Andrew Redington/Getty Images)
Andrew RedingtonGetty Images

Jon Rahm se ha reservado su mejor cara para el Open de Escocia, que significa su regreso al Circuito Europeo 21 meses después. El vasco, que llega de conquistar el US Open, ya completó el jueves una gran jornada (-5), pero aún ha podido mejorar esa tarjeta en el segundo día, este viernes. Completó el recorrido en -6 (65 golpes) que le han colocado en como colíder provisional (-11), junto al belga Detry y el inglés Senior.

El inicio fue espectacular. El golfista de Barrika firmó cinco birdies en los primeros nueve hoyos que parecían anunciar una jornada apoteósica. Sin embargo, bajó el ritmo en la segunda parte, pinchando con dos bogeys debido a cierta inestabilidad con el putt, que luego arregló con el que sería su séptimo birdie.

"En los primeros hoyos no tuve viento, y en esas condiciones es normal poder hacer algún birdie. Luego tuve problemas en un par e intenté minimizar las pérdidas", se sinceró tras el recorrido. También hizo balance de las dos primeras jornadas: "Creo que puedo mejorar el juego corto".