GOLF | SCOTTISH OPEN

Rahm corona un gran día de la Armada en Escocia

El vasco ejerce de número uno mundial y se coloca con -5, a dos del inglés Senior, tras la primera ronda. El gaditano Quirós firmó la misma tarjeta.

0
Rahm Scottish Open 2021
RUSSELL CHEYNE REUTERS

Jon Rahm ya ejerce de número uno mundial. El vasco llegó al Scottish Open 641 días después de su última cita en Europa instalado de nuevo en la cabeza del ranking tras conquistar el US Open, su primer major. Y este jueves, en la ronda inicial, reafirmó sus credenciales con un -5 que le deja a dos del líder, el inglés Senior. Buen comienzo de cara a convertirse en el primer ganador de un grande que repite triunfo en su siguiente salida desde el doblete US Open-Bridgestone Invitational de Dustin Johnson en 2016.

Algo ha hecho clic en la cabeza de Rahmbo con su entrada en el club de grandes campeones. Se le ve relajadísimo en el campo. Sonriente, completamente seguro de sí mismo. Un buen ejemplo fue el hoyo 10 de The Renaissance, el links de North Berthwick que acoge el torneo. Un par 5 en el que se dejó un putt para birdie de menos de un metro. Lo falló, pero lo que hace meses podría haber sido, unido al bogey en el 9, un torpedo a la línea de flotación de su vuelta, esta vez se convirtió en revulsivo. Si ya llevaba tres birdies antes de esa encrucijada, añadió otros tres entre el 11 y el 13 antes de un nuevo error en el 15 que también se quedó en eso, un error. Aprovechó el par 5 del 16 para volver a restar y con dos pares en los últimos hoyos selló el cinco bajo par. Aunque afirmó que parte de su visita al Viejo Continente se debe al asfixiante "calor" de Arizona en estos meses, también dice que el objetivo es "ganar".

Su vueltón enseñando todo el repertorio (quizá faltó un poco más de precisión con el putter) y galones supuso el colofón a una buena jornada para la Armada española. A -5 se fue también el gaditano Quirós, un jugador irregular pero que no tiene techo cuando encuentra el 'feeling' con el campo. No muy lejos, en -3, quedaron el donostiarra Otaegui, que tiene en los links su hábitat natural, y el catalán Arnaus. Nacho Elvira y Sebas García firmaron el par y Campillo, con +5, y Larrazábal, con +6, se complicaron mucho pasar el corte este viernes.

Los pesos pesados enseñan músculo

Rahm no fue el único primer espada que tuvo el día. El estadounidense Justin Thomas y el inglés Westwood se fueron hasta -6, a uno del liderato. A dos se colocó otro inglés, Fleetwood, y a tres el irlandés Harrington y el californiano Schauffele. Algo más rezagados, pero aún a una distancia asequible con 54 hoyos por delante, quedaron otro estadounidense, Morikawa, y el norirlandés McIlroy, que no supo beneficiarse de la dinámica positiva de Rahm y Thomas, compañeros de partido. Ambos hicieron -1.

Consulta aquí las clasificaciones completas.