NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

José Manuel Pérez, campeón de Europa Sub-23 de 20 km marcha

El atleta granadino se hace con la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha en el Campeonato Europeo Sub-23 que se celebra en Tallin (Estonia).

Actualizado a
José Manuel Pérez, marchador Sub-23, tras su victoria en el Campeonato Europeo disputado en Tallin (Estonia).
Twitter @atletismoRFEA

Continúan las buenas noticias procedentes de Tallin (Estonia). En la tarde de ayer, Eduardo Menacho logró el oro en los 10.000 metros. Hoy, José Manuel Pérez se trae para España otro oro, esta vez en los 20 kilómetros marcha. Su compatriota Pedro Conesa ha finalizado en quinta posición.

El atleta granadino llegaba a Estonia tras convertirse en campeón de España Sub-23 en los 10 kilómetros marcha celebrados en Nerja, y en los 20 kilómetros marcha en marzo de este mismo año en Murcia.

Con un tiempo de 1:25:06, el joven marchador escribe su nombre entre los españoles que lograron esta misma hazaña, como fueron David Márquez en 1999, Juan Manuel Molina en 2001, Miguel Ángel López en 2009 y Diego García Carrera en 2017.

Claudia Conte, plata en heptalón

También, la castellonense Claudia Conte se ha convertido en subcampeona de Europa en Heptalón con un tiempo de 2:12.93. Con 6.289 puntos, ha logrado la segunda mejor marca española de la historia.

Chamosa y Monné logran dos bronces más

Los 20 kilómetros marcha femenino también han traído otro metal para la delegación española. La gallega Antía Chamosa (1:35:04) se ha colgado el bronce después de quedar por detrás de la turca Meryem Bekmez y la francesa Pauline Stey.

Por su parte, el catalán Arnau Monné ha conseguido el tercer puesto en los 100 metros lisos con una marca de 10.41. Su compatriota Sergio López ha quedado en cuarto lugar por solo una décima (10.42) empatado con el alemán Yannick Wolf.