NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

Pablo Herrera: "Tenemos margen de crecimiento hasta Tokio"

El jugador de vóley playa ha declarado que ni él ni su compañero, Adrián Gavira, están en las mejores condiciones para los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Pablo Herrera y Adrián Gavira durante el partido ante el combinado ruso en el World Tour 4 Estrellas de Gstaad (Suiza).
Twitter @Herrera_Gavira

El jugador castellonense de vóley playa Pablo Herrera expresó ante el inicio de los Juegos Olímpicos que poco a poco y sin la rapidez que desearían, están mejorando, por lo que tienen margen de crecimiento de cara a la cita olímpica, tal y como demostraron en el último torneo, disputado en Ostrava (República Checa).

Herrera, que afronta el World Tour 4 Estrellas de Gstaad (Suiza) antes de sus quintos Juegos, añadió en declaraciones al Proyecto FER que ni él ni su compañero Adrián Gavira están al cien por cien, pero que van a comprobar en Suiza cómo están en un examen que "va a ser muy orientativo de cara a Tokio".

El veterano jugador ha estado presente en cinco torneos esta temporada,donde ha alcanzado los octavos de final en tres de ellos (Doha, en marzo,Cancún, en abril; y Ostrava, a principios de junio) y una vez en los Juegos, intentará superar la ronda de octavos de final, una frontera que se le resiste.

A excepción de la medalla de plata de Atenas 2004, Herrera ha acabado noveno (es decir, ha caído en los octavos de final) en Pekín, Londres y Río.

Nada más acabar la cita olímpica, el deportista FER afrontará el Campeonato de Europa, previsto del 11 al 15 de agosto en Austria, en el que el castellonense ha conquistado cuatro medallas: oro en Moscú 2005, bronce en Sochi 2009, oro en Austria 2013 y bronce en Holanda 2018).