VÓLEY PLAYA

Pablo Herrera y el camino a Tokio: "Necesitamos jugar"

El jugador español afirmó que no pueden estar más tiempo sin competir después de que se cancelasen los torneos de Australia, México y China.

0
Pablo Herrera y Adrian Gavira, durante un partido de vóley playa en los Juegos Olímpicos de Rió 2016
RICARDO MORAES REUTERS

El jugador de vóley playa Pablo Herrera, que tiene encaminada la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y ha visto canceladas ya tres competiciones, afirmó que no pueden estar tanto tiempo parados de cara a la cita olímpica, cuya celebración parece que se va a realizar.

"Por una parte, quiero jugar. Lo necesito. Tanto tiempo sin competir es antinatural para nosotros. Por otra, siendo egoísta, cuantos menos torneos se celebren, mejor para mí, porque nuestros perseguidores no pueden desplazarnos de la situación de privilegio en la carrera hacia Tokio. Pero reitero, necesitamos jugar", explicó en declaraciones al Proyecto FER.

El veterano jugador castellonense, de 38 años, ocupa junto con su compañero Adrián Gavira la décima plaza en la clasificación mundial (en total, son dieciséis las parejas que accederán a Tokio por esta vía) y de conseguirlo, se convertirá en el segundo jugador de vóley playa de toda la historia en disputar cinco Juegos Olímpicos.

Competiciones como las de Australia (previsto del 24 al 28 de marzo), México (1-4 de abril) y China (finales abril) ya se han cancelado, pero parece que la temporada internacional del vóley playa se abrirá dentro de pocos días en Doha, escenario de un World Tour 4 Estrellas del 8 al 12 de marzo.