VÓLEY PLAYA

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández vencen en Suiza

La pareja española de vóley playa, que estará en Tokio, ganó en el World Tour Vóley Playa de Gstaad a las estadounidenses Emily Day y Sara Hughes.

0
Elsa Baquerizo y Liliana Fernández vencen en Suiza
Real Federación Española de Voleibol

La pareja española de vóley playa femenino formada por Liliana Férnandez y Elsa Baquerizo venció a la pareja estadounidense Emily Day-Sara Hughes por dos sets a uno, mientras que Daniela Álvarez y Ángela Lobato cayeron frente a la pareja neerlandesa Sanne Keizer-Madelein Meppelink por dos sets a cero en el World Tour Vóley Playa de Gstaad (Suiza).

Fernández y Baquerizo resolvieron con solidez el primer set por 21 a 17. La segunda manga (14-21) fue para las estadounidenses, que forzaron así una tercera que finalmente se llevarían las españolas por dos puntos, 18 a 16. Tras la victoria, las españolas se ponen como terceras de grupo con un triunfo y una derrota.

Por su parte, Álvarez y Lobato no pudieron con Keizer y Meppelink, que se llevaron el partido en dos sets (12-21, 16-21). Las neerlandesas se colocan primeras de grupo y dejan a las españolas como segundas con una victoria y una derrota.

Para cerrar la fase de grupos, Fernández y Baquerizo tendrán que enfrentarse a la pareja brasileña Talita-María Antonelli en la lucha por la segunda posición. Álvarez y Lobato cerrarán la primera fase con las neerlandesas Raïsa Schoon-Katja Stam, actuales cuartas clasificadas.

La competición finalizará el domingo 11 de julio, día en el que se celebrarán la semifinal y la final del cuadro femenino, así como el partido por el tercer y cuarto puesto. Un día antes, tendrán lugar los partidos equivalentes del cuadro masculino.