BALONMANO

El Barça ficha al joven talento francés Melvyn Richardson

El lateral zurdo francés, de 24 años y 1,90 metros, firma un contrato para las próximas cuatro temporadas y se convierte en el cuarto fichaje del verano.

0
El Barça ficha al joven talento francés Melvyn Richardson
FCBHandbol

El Barça anunció este lunes la contratación del lateral zurdo francés Melvyn Richardson, de 24 años y 1,90 metros, que ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas y se convierte en la cuarta incorporación para la plantilla azulgrana. Melvyn es hijo del mítico Jackson Richardson y es uno de los jóvenes jugadores estrella de la selección francesa. Proviene del Montpellier, donde ha jugado las últimas cuatro campañas y ha ganado una Liga de Campeones en 2018 y una Supercopa de Francia ese mismo año.

Gracias a la carrera profesional de su padre, que jugó durante cinco temporadas en el Portland San Antonio de Pamplona, Melvyn habla un perfecto español. "Cuando veía por televisión a los jugadores del Barça, me decía a mi mismo que ese era el balonmano que yo quería jugar y estoy muy contento de poder vivir esta aventura", aseguró el jugador francés tras el anuncio de su fichaje.

"Para mi empieza un nueva etapa y una nueva experiencia, Soy joven y necesito vivir diferentes cosas. Si un club como el Barça te llama no te paras a reflexionar, porque quieres jugar con los mejores y ganar títulos", añadió. Con todo, Richardson es muy amigo de los jugadores franceses de la primera plantilla azulgrana Timothey N'Guessan, Dika Men y Ludovic Fábregas

Sobre ellos, indicó que solo le han dicho "cosas buenas de este club" y también aseguró estar "muy contento" por poder jugar con sus compatriotas y "con el resto de compañeros de una gran plantilla". Melvyn Richardson es un jugador de balonmano muy completo para el ataque, ya que reúne cualidades como, por ejemplo, el uno contra uno, la precisión de tiro y de pase y el salto.

Además, este lateral ha sido internacional desde muy joven. Logró el oro en el Europeo sub-18 (2014) y en el Mundial sub-21 (2015), antes de debutar en 2017 con la selección absoluta y ganar el bronce en el Mundial de 2019. En total, ha jugado 36 encuentros y ha anotado 82 tantos. En siete años en la Liga francesa, ha sumado 552 goles en 144 partidos, con un 3.4 de media por partido, mientras que ha marcado 49 tantos en Liga de Campeones solo esta temporada.

Ali Zein se convierte en el primer jugador egipcio en la historia del club

El lateral egipcio Ali Zein Mohamed, de 30 años y 1.95 metros, que ha fichado por el Barça para la próxima temporada con una opción de alargar el contrato un año más, se ha convertido en el primer jugador de la historia de este país en la sección de balonmano del club azulgrana.

Nacido en el Cairo, en las tres últimas temporadas Zein ha militado en el Al Sharjaj de los Emiratos Árabes, y ahora llega como relevo del islandés Aron Palmarsson, fichado por el Aalborg danés. El jugador es la tercera incorporación del Barça 2021-22, después de los fichajes del extremo cántabro Ángel Fernández y del meta argentino Leo Maciel. En los próximos días se anunciarán nuevas incorporaciones.

Zein también es internacional absoluto por Egipto desde 2011, selección con la que ha jugado 268 encuentros y ha anotado 320 goles, además de ganar dos veces el Campeonato de África (2016 y 2020). Con su país también participó en los dos últimos Mundiales, disputados Egipto en 2021, y en Alemania y Dinamarca en 2019.

A nivel de clubes, tiene una gran experiencia tras militar en el Al-Ahly egipcio (1998-2013), en el Etoile Sportive du Sahel de Túnez (2013-2014), en el Al Jazeera de Emiratos Árabes (2014-2016) y en el Pays D'Aix Université francés (2016-2018). Zein es un jugador que destaca como un buen defensor, con un lanzamiento potente y capacidad goleadora.