Tres positivos en Rusia obligan a aplazar el partido ante España del Seis Naciones B
La Federación Europea y las autoridades sanitarias valencianas consideran que el riesgo de cara al sábado es demasiado alto. Todavía no hay nueva fecha.
Tras las pruebas PCR realizadas el pasado lunes y este miércoles a la expedición rusa que se hospeda en La Nucía con vistas al partido de este sábado contra España en Villajoyosa, Rugby Europe comunica que se han registrado tres casos positivos, todos ellos con vinculación epidemiológica.
Así las cosas, las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana consideran estos casos como un brote activo en la delegación del equipo de Rusia y, por tanto, creen que la celebración del partido contra el XV del León representa un riesgo de contagio innecesario para ambos equipos, además de solicitar un estricto aislamiento de los contactos cercanos y, en menor medida, pedir a toda la delegación que permanezca en el hotel y usar mascarilla en todo momento.
Con base a esta recomendación de las autoridades sanitarias, siguiendo el protocolo sanitario de Rugby Europe y teniendo en cuenta que un posible contagio adicional también afectaría a los próximos partidos de ambas selecciones (Holanda-España y Rusia-Portugal, el próximo 17 de julio), el Covid Management Group ha decidido seguir los consejos de la Generalitat Valenciana y aplazar el partido. La nueva fecha se discutirá con las dos federaciones y, si no se ponen de acuerdo, Rugby Europe tomará la decisión final.