ATLETISMO

Orlando Ortega afina de cara a Tokio: victoria en Polonia

El subcampeón olímpico se impuso en el Memorial Irena Szewinska de Bydgoszcz (Polonia) con una marca de 13.33. Sigue sumando buenas sensaciones.

0
Orlando Ortega afina de cara a Tokio: victoria en Polonia

Orlando Ortega, subcampeón olímpico y plusmarquista español de 110 metros vallas, consiguió este miércoles la victoria en el Memorial Irena Szewinska de Bydgoszcz (Polonia) con una marca de 13.33. Ortega dominó la carrera desde el primer obstáculo y terminó con gran ventaja sobre el polaco Damian Czykier, pese al viento contrario de -1,1 metros. El tercer puesto fue para el barbadense Shane Brathwaite, con 13.69.

El vallista español de origen cubano venía de proclamarse campeón de España en Getafe (Madrid), en la que fue su segunda carrera desde que se lesionó el pie izquierdo el 7 de febrero en la reunión de Dortmund (Alemania). Orlando Ortega estará acompañado en los Juegos Olímpicos de Tokio por el pamplonés de 21 años Asier Martínez, subcampeón de España a una sola centésima del propio Orlando, el domingo pasado en Getafe.

En la misma reunión polaca han logrado marcas destacadas la namibia Christine Mboma (48,54 en 400, récord mundial júnior), la etíope Worknesh Mesele (1:59.39 en 800), polaca Anita Wlodarczyk (77,93 en martillo) y la estadounidense Chris Nilsen (5,92 en pértiga).