NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Levante ya conoce su fecha de debut en la Champions

El equipo granota se juega este miércoles el título de Liga ante el Barça en el Palau, pero antes se dieron a conocer las fechas destacas de la próxima campaña.

Actualizado a
El Levante ya conoce su fecha de debut en la Champions
Twitter del Levante

Este miércoles termina la temporada en el fútbol sala español. Lo hace en la fecha límite, el 30 de junio, fecha en la que acaban los contratos de muchos jugadores. En una temporada atípica por la pandemia, y con playoffs al mejor de tres partidos, Barça y Levante se juegan la Liga este miércoles en el Palau (20:00, TDP). Los granotas ganaron en la ciudad condal y los azulgrana en tierras valencianas, por lo que el desenlace será en casa del Barça, que contaba con el factor pista a favor. Antes del duelo, este martes, se dieron a conocer las fechas claves del fútbol sala para la próxima temporada, con el histórico debut del Levante en Europa (el Barça será el otro equipo español presente).

El histórico debut en la Champions League, y concretamente la 'Main Round' en la que entrarán los levantinistas, se disputará del 26 al 29 de septiembre en una sede única por determinar y el formato será un grupo de cuatro equipos de los que tres de ellos pasarán a la siguiente fase, la 'Elite Round'. Ésta se celebrará el 2 y 3 de diciembre y de los cuatro clubes que accedan tan solo 'sobrevivirá' uno. La 'Final Four' será del 28 al 30 de abril. De esta forma, se volverá al formato habitual, después de la 'Final a Ocho' de esta temporada.

Debido a que en el mes de septiembre se jugará el Mundial, la Liga arrancará el fin de semana del 9-10 de octubre, mientras que el último partido de la final del playoff por el título se jugaría el 28 de junio (el último encuentro de 2021 será el 29 de diciembre y el primero el 6 de enero). Los cuartos de final empezarían el 8 de junio y las semifinales el 15 de ese mes. Cabe recordar que los playoffs volverán a cambiar: cuartos y semifinales serán a ida y vuelta, mientras que la final volverá a ser al mejor de tres partidos. La Liga sufrirá un parón del 19 de enero al 6 de febrero por la disputa de la Eurocopa de Fútbol Sala 2022.

La Copa del Rey arrancará el martes 26 de septiembre con los equipos de categorías inferiores en su mayoría. La Supercopa de España se celebrará el fin de semana del 25 al 27 de febrero y la Copa de España, del 1 al 3 de abril. La Final Four de la Copa del Rey queda fechada el 14 y 15 de mayo. En cuanto a títulos nacionales, el Movistar se impuso en los tres disputados hasta el momento (Copa de España, Copa del Rey y Supercopa) y el cuarto será para Barça o Levante. No ha acabado la temporada 2020/2021... y la 2021/2022 ya va tomando forma.