NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Córdoba ficha a Miguelín, leyenda de ElPozo Murcia

El equipo cordobés ha anunciado la llegada del ala internacional con España, que además pone fin a 10 años en los que se ha convertido en leyenda del club murciano.

Actualizado a
Cartel con el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha anunciado el fichaje de Miguelín, que llega procedente de ElPozo Murcia.
Twitter @CordobaFutsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha incorporado a sus filas a Miguel Sayago 'Miguelín', al que define como "una leyenda" del fútbol sala español en el comunicado en el que ha oficializado este lunes la contratación por una temporada del internacional balear, que ha puesto fin a una década en ElPozo Murcia.

Miguel Sayago Martí (Palma de Mallorca, 1985), que logró tres Supercopas de España y dos Copas del Rey en el cuadro murciano, aceptó la oferta cordobesa tras varias semanas de conversaciones y la opción de otras propuestas, entre que las que figuraba una del Palma Futsal.

Miguelín, una vez anunciado su fichaje, ha agradecido el "trabajo de todas las personas" que hicieron "posible" su llegada al Córdoba.

"Soy consciente de que han realizado una apuesta importante por mi contratación", admite el ala internacional, que subraya que su propósito es "devolver con trabajo, humildad y sacrificio" esa "confianza".

Miguelín, con más de un centenar de internacionalidades con España, ha afirmado que uno de los incentivos de su fichaje ha sido la posibilidad de "convivir con la afición del Córdoba", además de recuperar el protagonismo en un proyecto deportivo en crecimiento.

"Venía de unos meses difíciles, de jugar poco, de estar sufriendo", reconoce el jugador, que valora el hecho de que el Córdoba le haya "tendido la mano", demostrando "calidad humana" en unos momentos en los que, según afirma, "lo necesitaba".

Josan González, exentrenador en ElPozo y uno de los principales valedores del fichaje de Miguelín como cabeza del cuadro técnico del club cordobés, resalta que "no es necesario definirlo como futbolista", ya que es "una leyenda" que va a dar al equipo "un pasito más a nivel competitivo".

Añadió que el futbolista balear es "un competidor nato" y un jugador con una capacidad de "liderazgo retroactivo: él va a aprender del liderazgo que ya poseemos y nosotros beberemos del suyo", dijo.

La llegada de Miguelín es el segundo fichaje del Córdoba Futsal, que incorporó al brasileño Álex Viana (Bielsko Biala de Polonia) y renovó a Jesús Rodríguez, Ricardo, Shimizu, Zequi y Prieto, que se unen a Alberto Saura, Jesulito y Lucas Perin, que tenían contrato en vigor.