NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los Hispanos sacan adelante el test contra una rocosa Egipto

Los de Ribera se impusieron de manera ajustada (30-29) después de que los africanos lograran igualar el choque. El seleccionador hará los tres primeros descartes.

Actualizado a
Los Hispanos sacan adelante el test contra una rocosa Egipto
RFEB - Recio

España sumó su segunda victoria de la semana en tierras gallegas, aunque esta mucho más trabajada que ante Croacia. Ayer, en Ourense, los de Jordi Ribera superaron a Egipto (30-29), entrenada por otro español, García Parrondo. La selección africana está en pleno crecimiento, ya es una de las potencias (cayó en cuartos en el pasado Mundial ante Dinamarca, a la postre campeona), estará también en Tokio y cada vez compite mejor contra las selecciones europeas.

Los Hispanos sabían que se trataba de un test de nivel, y así lo tomaron desde el inicio. Antes de comenzar, eso sí, Raúl Entrerríos tuvo otro homenaje (y los que le quedan) del rival, que le entregó una camiseta personalizada. Este verano se retira. Una vez arrancó el duelo, España se hizo fuerte en su base: la defensa y la portería, con Alex Dujshebaev jugando de avanzado en el 5-1. Fueron unos diez primeros minutos de mucho gol, con transiciones rápidas y poca pausa. Al descanso, con un buen Ángel Fernández (ayer el Barça oficializó su fichaje), España se fue con la máxima renta: tres tantos.

Ampliar
RFEB

Tras la reanudación, tuvo 90 segundos mágicos: más seis. Sin embargo, bajó el ritmo y Egipto lo aprovechó para empatar... y hasta se puso por delante. Al final, una defensa de Maqueda y Morros dio el triunfo a España. Ahora, tres descartes, y llega Guardiola, para estar con 18 jugadores. A Tokio viajarán 15, con 14 inscritos de manera oficial y un suplente para cualquier urgencia. Estos nombres se conocerán tras el doble duelo ante Portugal: día 8 en Caminha y 10 en Vigo. Las dos selecciones ibéricas coincidirán por vez primera en una cita olímpica, y entre ellas se pondrán a punto.

Ribera: "Hemos trabajado muchas situaciones que nos encontraremos en Tokio"

El entrenador de la selección española de balonmano, Jordi Ribera, manifestó este martes, después de la victoria ante Egipto (30-29) en un amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos en Ourense, que el encuentro le ha servido para "trabajar" muchas situaciones que se encontrarán en Tokio. "Hemos tenido un final de partido con un resultado incierto, algo que no nos viene nada mal para poder trabajar situaciones que nos encontraremos en Tokio. Este partido nos ha servido mucho porque Egipto será un rival en la Olimpiada, quizás no en la primera fase pero puede serlo en los cruces", indicó.

El técnico de los Hispanos recordó que el conjunto africano viene trabajando a las órdenes de Roberto García Parrondo desde finales del mes de mayo, y eso, a su juicio, se notó en la segunda parte porque "estaban un punto por encima nuestra, sobre todo en el aspecto físico". "Aguantamos bien hasta el inicio del segundo tiempo, cuando nos escapamos con esa cómoda ventaja, pero a partir de ahí a nosotros nos costó mucho más hacer goles y ellos nos han corrido muy bien", analizó Ribera

Las Guerreras afinan en Andorra

Las Guerreras afrontan la segunda fase de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta ocasión las jugadoras de Carlos Viver han regresado a Andorra para ejercitarse hasta el domingo. Toda la expedición se incorporó a la concentración en el día de ayer sin mayores problemas, y trabajan desde ese momento a las órdenes del seleccionador español. Ya tuvieron una primera fase de preparación hasta el día 20. Luego, cada jugadora retornó a su lugar de origen, y ahora están de vuelta. Son 22 las que están realizando esta segunda etapa de preparación y, como en los chicos, tendrá que haber siete descartes.