NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça podría reencontrarse con Xavi Pascual

El Dinamo de Bucarest, el nuevo equipo del expreparador azulgrana, ha recibido una de las seis invitaciones para la próxima temporada, en la que el Barça defenderá título.

Actualizado a
Xavi Pascual, durante un partido de la Liga de Campeones de Balonmano.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barça ya conoce a sus posibles rivales de la Liga de Campeones 2021-2022, después de que la Federación Europea haya dado a conocer este martes a los seis equipos que han recibido una invitación para la próxima temporada, entre ellos el Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual, que retorna a la máxima competición europea tras un año de ausencia.

De acuerdo con el ranking europeo, diez equipos tenían plaza asegurada como campeones de Liga de sus países: THW Kiel (ALE), Paris Saint Germain (FRA), Barça (ESP), Vardar Skopje (MKD),SC Pick Szeged (HUN), KS Kielce (POL), Aalborg Hndbold (DIN), FC Porto (POR) y RK Zagreb (CRO). La décima plaza fija ha sido para el Flensburg, subcampeón de la Bundesliga, según determina la clasificación de la EHF.

Uno de los fijos, el Vardar Skopje macedonio, está bajo investigación. Ya en el pasada temporada, el conjunto macedonio admitido para participar en la máxima competición europea bajo ciertas obligaciones, que aún no han sido cumplidas.

Durante el período de registro para la próxima temporada, la Federación Europea recibió información adicional que ha dado lugar a un procedimiento oficial de investigación dentro de la EHF.

Para asegurar su plaza en Liga de Campeones se solicita al club un depósito de 1 millón de euros como garantía en dos cuotas (la primera hasta el 13 de julio y la segunda hasta el 27 de julio).

Este depósito se utilizará para cubrir los pagos que se soliciten al club como consecuencia de una posible decisión judicial. De lo contrario, el RK Gorenje Velenje esloveno reemplazará automáticamente al Vardar.

Un total de doce equipos optaban a una de las seis plazas restantes según varios criterios establecidos por la EHF. Los seis que completarán el cuadro final son: Montpellier (FRA), subcampeón de Liga; Veszprém KSE (HUN), subcampeon de Liga; Dinamo Bucarest (RUM), campeón de Liga y Copa; HC Meshkov Brest (BLR), campeón de Liga; Motor Zaporoshye (UKR), campeón de Liga, y Balonmano Elverum (NOR), campeón de Liga.

Seis de los dieciséis equipos ya saben los que es ganar la Liga de Campeones: Barça (10 veces), Kiel (4), Vardar (2), Montpellier (2), Flensburg y Kielce.

La competición, con la primera fase de dos grupos de ocho equipos, se iniciará el 15 de septiembre de 2021 y finalizará el 10 de marzo de 2022; los octavos de final se disputaran del 30 de marzo al 7 de abril de 2022; los cuartos de final del 11 al 19 de mayo de 2022 y la Final Four, de nuevo en el Lanxess Arena de Colonia, el 18 y 19 de junio de 2022.

Los equipos clasificados primeros o segundos en su grupo están directamente clasificados para los cuartos de final, los clasificados del 3º al 6º de cada grupo pasarán a la ronda de octavos y los equipos clasificados en los puestos 7º y 8º quedarán eliminados. Los encuentros se jugarán los miércoles y jueves de cada semana.

El sorteo de los grupos se celebrará el próximo 2 de julio. Con este fin, la EHF ha reunido cuatro bombos de cuatro equipos. Cada grupo estará formado por dos equipos de cada bombo. Los equipos del mismo país deben estar en dos grupos diferentes.