BALOMNANO | ASAMBLEA

La Asobal y la Liga Iberdrola, de septiembre a mayo del 2022

La Federación Española aumenta su presupuesto en 13 millones y le retira la Supercopa masclina a la liga masculina.

0
La Asobal y la Liga Iberdrola, de septiembre a mayo del 2022

La Asamblea General de la Federación Española se ha celebrado esta mañana en Valencia, en la que se ha aprobado que La Liga Sacyr ASOBAL arrancará el fin de semanadel 11 al 12 de septiembre, con 16 equipos, finalizará el fin de semana del 28 al 29 de mayo de 2022.

La Supercopa, entre el Barça y el Ademar, se celebrará el primer fin de semana de septiembre organizada por la Federación que recupera esta competición, y que tratará de coincidr en fecha y lugar con la Supercopa femenina.

Además, se resuelve que en la Copa del Rey se recuperarán las eliminatorias previas de las que se prescindió esta campaña a causa del coronavirus, con equipos de la División de Plata, y se resolveráen una fase final que se celebrará del 25 al 27 de marzo en una sede por determina, aunque Madrid tenía relativo interés por repetir.

La Liga Guerreras Iberdrola, que contará con 14 equipos, dos menos que este año, y se volverá al formato de todos contratodos tras la experiencia de dos grupos de este años, arrancará los días 11 y 12 septiembre y concluirá el fin de semanadel 28 y 29 de mayo. Es decir, mismas fechas que la Asobal, aunque con parones diferentes por el Mundial femenino en España y el Europeo masculino. La mientras que la fase final de la Copa de la Reina se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en una sede aún por decidir.

La Asamblea aprobó las cuentas del ejercicio 2020 conun superávit de 39.872 euros, así como el presupuesto para el año 2021 que se cifró en 22.798.115 euros, que supone un incremento de más de 13 millones con relaciónal del año 2020, como consecuencia de la celebración durante el próximomes de diciembre del Campeonato del Mundo femenino, que se disputarápor primera vez en España.