NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Un cartucho en la recámara

El relevo 4x400, tanto masculino como femenino, intentará clasificarse para Tokio el martes 29 de junio, último día hábil para lograr la mínima olímpica.

Actualizado a
Un cartucho en la recámara
Andrzej GrygielEFE

Como en un thriller policíaco cuando quedan escasos segundos para desactivar la bomba. El 4x400 masculino está decidido a ir a los Juegos de Tokio y la RFEA apoya el esfuerzo buscando alternativas para conseguir el objetivo. Tras no conseguirlo en la Superliga de Silesia se intentó en la previa del meeting de Madrid, lo que parecía el último disparo... pero había una bala en la recámara.

El próximo martes, 29 de junio, pocas horas antes de el World Ranking se cierre alas 23:59 el cuarteto masculino y también el femenino estallarán el último cartucho en las pistas de atletismo de la Gaetá Huguet de Castellón. En mujeres, la carrera de 4x400 estará protagonizada por España A, España B y Chile. El seleccionador nacional, José Peiró, ha convocado a las siguientes atletas para formar ambos relevos: Nerea Bermejo, Aauri Lorena Bokesa, Laura Bueno, Bárbara Camblor, Sara Gallego, Andrea Jiménez, Herminia Parra y Carmen Sánchez, a falta de designar una novena atleta. España ocupa la 27ª posición con 3:31.54 y el objetivo es atacar una de las cuatro plazas olímpicas aún en juego que a día de hoy ocupan Bielorrusia (3:28.14), Australia (3:28.64), Suiza (3:28.77) e India (3:29.42).

En hombres, España también acudirá con dos relevos al Meeting de Castellón, para un último intento de lograr la plaza olímpica. También habrá dos combinados nacionales, España A y España B, que junto con República Dominicana intentarán escalar posiciones. España está 19ª en el ranking de World Athletics, con los 3:03.10 logrados en el Europeo de Naciones de Silesia. Los cuatro países que acudirían a los Juegos, si no se producen cambios en el ranking, serían: República Checa (3:02.42), Turquía (3:02.50), Polonia (3:02.56) e India (3:02.59). Los atletas convocados por el seleccionador nacional, José Peiró, son: Julio Arenas, Lucas Búa, Bernat Erta, Samuel García, Manuel Guijarro, Óscar Husillos y Mark Ujapkor. Faltan por designar otros dos atletas.