NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm se apunta a los Juegos y Sergio García renuncia

El campeón del US Open liderará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Adri Arnaus, que entra tras las renuncias de Sergio García y Rafa Cabrera Bello.

Actualizado a
Jon Rahm posa con el trofeo de campeón del US Open 2021.
EZRA SHAWAFP

Jon Rahm ya tiene un nuevo desafío tras conquistar su primer grande en el US Open. El golfista de Barrika ha sido confirmado este martes por la Real Federación Española de Golf como uno de los dos representantes españoles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del 29 de julio al 2 de agosto sobre el recorrido del Kasumigaseki Country Club.

Rahm llegará a Tokio como líder del ranking olímpico en la clasificación desde el 1 de julio de 2018 al 21 de junio de 2021. Junto a Jon Rahm acudirá a Tokio el cuarto clasificado español en el ranking olímpico, Adri Arnaus, tras las renuncias en las últimas horas de Sergio García y Rafa Cabrera Bello, en el caso de este último por "motivos personales".

Sergio García renuncia para centrarse en la Ryder

El golfista español Sergio García no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. A través de un mensaje en sus redes sociales el golfista de Castellón confirmó su ausencia en la cita olímpica, ya que su principal prioridad para lo que resta de temporada es conseguir una plaza directa para jugar la Ryder Cup.

García quiso destacar que esta renuncia viene motivada por el objetivo de conseguir una plaza directa en la Ryder Cup en lugar de competir con una invitación en uno de los torneos más especiales para él. "Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Me encantan los Juegos Olímpicos y para mí siempre es un honor representar a España. Sin embargo mi prioridad deportiva en estos momentos es la Ryder Cup. Todo el mundo sabe lo que representa para mí esa competición. Mi objetivo número uno es clasificarme para el equipo europeo por mis propios medios sin tener que esperar a posibles invitaciones. Representar a España en unos Juegos Olímpicos es un orgullo y una enorme responsabilidad y requiere estar con la cabeza al cien por cien en esa competición".

El golfista asegura que, de haber obtenido ya su plaza para la Ryder Cup, la situación habría sido distinta, pero prefiere que otro golfista español le represente, a la vez que muestra su ilusión por poder competir en los Juegos de París 2024. "Si estuviera clasificado para la Ryder los habría jugado con absoluta seguridad, pero sin tener los cinco sentidos puestos ahí, prefiero ceder la oportunidad a otro jugador que le pueda dar la mejor opción de medalla a nuestra gran España. Sé que por mi edad se pone cada vez más difícil clasificarse, pero voy a poner todo de mi parte para poder estar en los próximos Juegos. Estoy convencido de que España estará representada de la mejor manera y que lucharemos por las medallas en Tokio. Yo estaré apoyándoles con todas mis fuerzas para que esto ocurra"