NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

El equipo español no irá a los Europeos tras dos positivos

En los Europeos de Varsovia, del 22 al 27 de junio, no habrá españoles tras detectar dos positivos en los controles previos. "Es la mejor decisión", dijo Álvaro Robles.

Actualizado a
El equipo español no irá a los Europeos tras dos positivos
RFETM

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, la expedición española ha sido sometida a test médicos rutinarios antes de su salida hacia Varsovia (Polonia), donde se desarrollará el Campeonato de Europa 2020, a finales del mes de junio de 2021 (del 22 al 27). El equipo médico detectó la presencia de Covid-19, en el momento de la toma de la muestra, en dos de estos controles rutinarios, poniendo en cuarentena a una parte de la delegación española.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa tomó la decisión de cancelar en su totalidad la participación española en esta edición del Campeonato de Europa, con el fin de preservar la salud de los deportistas y técnicos implicados en este desplazamiento, así como de sus posibles compañeros internacionales en las modalidades de dobles, de los deportistas españoles. Además, la cercanía de los Juegos Olímpicos lleva a preservar aún más la salud de los deportistas implicados, evitando riesgos a pocos días de la burbuja sanitaria creada para su seguridad. La Federación a AS explicó los tres motivos que llevaron a esta decisión:

-La salud de los deportistas y técnicos españoles

-La salud de aquellos con quien iban a tener contacto, dobles y comedor...

Los Juegos, porque ha costado mucho llegar como para echarlo por tierra un torneo antes

El olímpico onubense Álvaro Robles, que dio negativo en los test, explicó en sus redes sociales que creen que "la mejor decisión es no poner a nadie en riesgo y dar prioridad a los Juegos Olímpicos", ya que ha costado "mucho esfuerzo llegar hasta allí". Robles, que el pasado abril se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de Guimaraes (Portugal), se proclamó el pasado jueves en Antequera (Málaga) campeón de España individual por tercera vez, al sumar este nuevo título a los conquistados en 2017 en Almería y en 2019 en Guadalajara.