POLIDEPORTIVO

FUNDAL celebra su Gala anual con récord de éxitos deportivos

En rugby, voleibol y hockey sobre patines, la fundación de Alcobendas han conseguidos dos Copas y un ascenso de categoria-

0
FUNDAL celebra su Gala anual con récord de éxitos deportivos
Angel Rivas

La Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) celebró casi con normalidad su Gala Anual en el Centro de Arte, donde no pudo hacerlo el año pasado por una pandemia que los clubes han sabido esquivar de manera positiva, al menos en su conjunto. De hecho, el pasado fin de semana FUNDAL se felicitó por el ascenso del Patín Alcobendas a OK Liga, aunque antes disfrutó de la Copa de la Reina y subcampeonato liguero de las jugadoras del Feel Volley y de la tercera Copa del Rey y segundo puesto liguero  del Lexus Alcobendas en rugby masculino, además de la presencia en las fases de ascenso a Liga Femenina (PACISA Baloncesto Alcobendas) y Liga ASOBAL (Balonmano Alcobendas).

La Gala sirvió para la felicitación a los triunfadores y el reconocimiento a las empresas colaboradoras con FUNDAL más el nombramiento como nuevos Socios de Honor a cuatro de sus deportistas más destacados a nivel nacional: Matías Cabrera (Lexus Alcobendas Rugby), Sofía Elízaga y Mary Álvarez del Burgo (Feel Volley Alcobendas) y Diego Méntrida (Ecosport Triatlón Alcobendas) protagonista de uno de los grandes gestos deportivos de los últimos años al dejar pasar de nuevo a un rival que se había equivocado en el recorrido de una competición.

Las Insignias de Plata de este 2021 ha sido para Ricardo Gómez (presidente de FUNDAL en estos últimos años), Teresa Francés y Mikel Muñoz (capitanes históricos del Club Balonmano Alcobendas), Sergio Layunta (director deportivo del Club Patín Alcobendas), Toñi Rodríguez (gerente del Alcobendas Rugby) y Policía y Protección Civil de Alcobendas (por su apoyo a FUNDAL y su labor durante la pandemia).

Ricardo Gómez, presidente de FUNDAL, y Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas, anfitriones de la noche junto a la directora de FUNDAL, Mayte Pinto. destacaron el papel  de las Instituciones y de las empresas que colaboran con el crecimiento del deporte en la ciudad. “FUNDAL, con su trabajo con clubes y empresas, es un caso de éxito que se estudia en toda España. La élite es difícil de mantener, pero sirve para que nuestros niños se pregunten “por qué yo no puedo lograrlo”. Y de ahí salen grandes deportistas y sociedades más sanas. Gracias muy especiales a las empresas. Os necesitamos. Es vuestro apoyo constante año tras año lo que permite tener clubes punteros y sostenibles” aseguró Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas,