HOCKEY PATINES

Alcobendas devuelve a Madrid a la élite del hockey patines

El equipo madrileño consigue el ascenso a la OK Liga en la promoción ante el Vendrell. Marcos Rey, su entrenador: "Debemos consolidarnos y dejar de ser un equipo ascensor".

0
Alcobendas devuelve a Madrid a la élite del hockey patines
FERNANDO MUÑOZ FONTANEDA

El Patín Alcobendas regresa a la OK Liga para la próxima temporada de la mano de Marcos Rey, que vive el segundo ascenso del club tras superar al Vendrell en la promoción. "Es posible que por ser un equipo de la OK nos subestimase un poco y no pensase que fuésemos a jugar al ataque, pero es nuestra seña de identidad y no la íbamos a cambiar", asegura el entrenador gallego, cuya escuadra ganó en casa 6-4 y en la vuelta 2-4 para devolver a Madrid a la élite de hockey sobre patines: "Este año han estado 15 catalanes y el Liceo, y el que viene además del Liceo se meten el Alcoy y el Alcobendas".

Para Rey "es importante que el Alcobendas deje de ser un conjunto ascensor, porque eso daría mucha consistencia como referente en Madrid y en España". Eso de cara a la próxima temporada, en la que espera seguir al frente de la primera plantilla porque está "contento e identificado con el club", confirma.

Esta campaña "el sesenta por ciento de los jugadores son de la cantera", y otros se han incorporado "por venir a estudiar o a trabajar a Madrid", cuenta. Y apunta que varios jugadores se han ido asentando, como Víctor Wally o Alonso, "que aún ni son sénior". Para el próximo curso, por ahora no tiene idea "de cómo se va a reforzar el plantel", aunque intenta que sea lo antes posible porque "desempeñarse en la OK Liga son palabras mayores".

No descubre nada al sentenciar que el trabajo de la cantera "es fundamental en una entidad como el Patín Alcobendas, por lo que tiene de social y de refuerzo para el resto de las veinte escuadras que lo componen". Ha pasado dos años difíciles. "Porque en el anterior se paró todo en marzo y en este sólo al final ha podido venir gente a los partidos, 400 en el choque contra el Vendrell, para apoyarnos", afirma.

Sabe que su deseo de mantener al Patín en la OK Liga es complicado de cumplir. "Porque en Cataluña, que es la cuna del ho­ckey, están muy bien estructurados, con muchos jugadores y con clubes con presupuestos más altos", explica. En lo que no duda es en adelantar que "el Alcobendas va a intentar consolidarse".