Palau
6
Voltregà
1
Finalizado

HOCKEY PATINES | EUROLIGA FEMENINA

El Palau somete al Voltregà para ganar su primera Euroliga

Victoria en el derbi catalán y revancha de la final de 2019 para el Palau. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, presenció el partido en directo.

0
El Palau somete al Voltregà para ganar su primera Euroliga
Twitter: @RFEPatinaje

El Generali Palau logró este domingo, por primera vez en su historia, el título de campeón de la Euroliga de hockey sobre patines femenino, cuya fase decisiva se disputó en su pista de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), tras derrotar en la final al Voltregà por 6-1.

El partido fue muy diferente a la última final europea, la de 2019, con los mismos contendientes, pues el Palau fue mucho más resolutivo y su mayor experiencia fue determinante, sumando así otro título a la temporada, en la que también logró la OK Liga, y sigue sin perder ningún encuentro, a la espera de la Copa de la Reina.

La igualdad entre los dos protagonistas presidió el primer tiempo, de gran nivel, sin apenas errores en la fase inicial, aunque una recuperación defensiva permitió a la goleadora Aina Florenza estrenar el marcador, con un disparo a la escuadra de la portaría de Bernadas.

Respondió poco después el Voltregà gracias a una pena máxima ejecutada por Vistós, que tuvo antes del descanso otra ocasión idéntica pero sin éxito, mientras que Vanessa García, aprovechando el rebote de su disparo en otro penalty, adelantó al Generali en el marcador al filo del intermedio.

Los dos mejores equipos de Europa salieron tras el descanso con diferencias, pues el juego eléctrico y fresco de las locales, con muchas más rotaciones, contrastaba con jugadoras con demasiados minutos y cierta parálisis en los metros finales del Voltregà, algo que aprovechó el Palau con dos goles de Puigdueta y Fontdegloria.

El marcador pesó como una losa en las hasta hoy campeonas de Europa, aún más cuando Florenza, máxima goleadora de la OK Liga, colocó el 5-1 en el luminoso, lo que obligó al Voltregà a sacrificar su defensa y quemar sus naves en ataque, sin éxito, porque se vino abajo definitivamente con un gran gol de Puigdueta.

RESUMEN

GENERALI PALAU (2+4): Laura Vicente, Mariona Colomer, Berta Busquets, Laura Puigdueta (2) y Aina Florenza (2). También Paula Ferron, Vanessa García (1), Clara Fontdegloria (1) y Gisela Vicente.

VOLTREGÀ (1+0): Teresa Bernadas, Aina Arxe, Laura Barcons, "Motxa" Barceló y Berta Tarrida. También Anna Bosch, Esther Vistós (1) y Judit Burgaya.

Goles: 1-0, m. 16: Aina Florenza. 1-1, min. 21: Esther Vistós, de penalti. 2-1, min. 22: Vanessa García. 3-1, min. 27: Laura Puigdueta. 4-1, min. 28: Clara Fontdegloria. 5-1, min. 41: Aina Florenza. 6-1, min. 44: Laura Puigdueta.

Árbitros: Silvia Coelho, Tania Pardo y Pedro Silva. Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Euroliga Femenina de hockey sobre patines. Disputado en el Poliesportiu Maria Victor de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), con aforo limitado a 250 espectadores. El presidente del World Skate Europe, Agostinho da Silva, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, entregaron el trofeo a las capitanas del Generali Palau, Laura Puigdueta y Berta Busquets.