ESQUI DE MONTAÑA

Boí Taüll acogerá el Europeo de Esquí de Montaña en 2022

La estación de esquí ha sido seleccionada por su buena organización en anteriores pruebas y organizará el torneo en un año especial: en 2026 este deporte será olímpico.

0
Esquí de montaña.
FGC

La Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) ha escogido a la estación de Boï Taüll (Lleida) la sede de los Europeos que tendrán lugar del 8 al 13 de febrero de 2022. La noticia no solo premia la excelente organización de la estación en anteriores competiciones, sino que además llega en el momento adecuado: esta especialidad será olímpica los Juegos de Milan Cortina de 2026, por lo que los Europeos de 2022 abren un nuevo ciclo para un deporte que sube de categoría.

Durante los seis días que dura la competición se celebrarán las cuatro disciplinas que engloban el esquí de montaña: vertical, relevos, individual y sprint. Las últimas ediciones de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña se celebraron en las estaciones de Nicolosi (Italia), Salvan-Les Marécottes (Suiza), Ordino Arcalís (Andorra) i Pelvoux Vallouise (Francia). La ISMF ha valorado también los antecedentes de Boí Taüll en la organización de eventos deportivos.

La celebración con éxito de dos ediciones de los Campeonatos de España y varias pruebas de la Copa de España en los últimos años han sido un factor clave para la concesión de la competición más importante a nivel continental por parte de la Federación Internacional de Esquí de Montaña. La candidatura ha sido avalada y cuenta con el apoyo de la Federación Española (FEDME).

Boí Taüll cuenta con la cota esquiable más alta de los Pirineos y con grandes cumbres que la hacen idónea para la práctica de todo tipo de especialidades deportivas relacionadas con la nieve y los desniveles. La presidenta de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), Marta Subirà, afirma que "desde hace años, la estación tiene la firme voluntad de apostar por el esquí de montaña. En este sentido, dentro de su dominio esquiable Boí ofrece cuatro itinerarios específicos para esta modalidad y, durante la temporada de invierno, dispone de un forfait de temporada exclusivo dirigido al público practicando de esquí de montaña, válido para todas las estaciones de FGC Turismo".