Steep skiing en el corazón del Pirineo
Aymar Navarro y Alexis Ferrera completan el descenso integral con esquís del espectacular corredor Inserso dentro de su proyecto #CheckProjectByFord.
Por si no tuviese suficiente con el Freeride World Tour y haber completado su temporada más exitosa a nivel de resultados —culminada con un pódium en la final de Verbier)—, el bueno de Aymar Navarro ha tenido tiempo este año para trabajar en The Check Project By Ford. Un proyecto de freeride del que os hemos venido hablando en AS Acción y que hoy culmina con esta nueva entrega de puro steep skiing en el corazón del Pirineo.
El esquiador aranés nos trae una nueva cápsula en la que podemos ver como completó junto a Alexis Ferrera el descenso integral con esquís del corredor Inserso, una imponente vía de escalada de más de 500 metros situada en el Tuc de la Tallada (2.791 m). Una actividad inédita, de esas que tienen que alinearse los astros para poder llevarla a cabo, y que el dúo superó con creces usando técnicas de escalada y alpinismo.
Queda por ver si este proyecto tendrá continuidad la temporada que viene. Las condiciones de este invierno 2020-2021 no han sido del todo idóneas, pero aun así hemos podido ver 5 cápsulas con sendas actividades desarrolladas todas ellas en el seno del Valle de Arán. Ojalá tengamos nuevas entregas el invierno que viene y este proyecto se convierta, como South Lines, en un habitual del calendario para todos los que amamos la nieve y la montaña.