NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Hortelano, tras su renuncia a los Juegos: "Es lo sensato"

El atleta no estará en Tokio. Tras el anuncio por medio de un comunicado, dio sus motivos en un video personal: "Es una decisión muy difícil".

Actualizado a
Hortelano, tras su renuncia a los Juegos: "Es lo sensato"

Bruno Hortelano ha querido explicar de forma personal las razones que le han llevado a tomar la decisión de renunciar a los Juegos de Tokio. El velocista de 29 años, que en 2016 llegó a ser campeón de Europa de 200 y semifinalista olímpico, aseguró que no estaba preparado para el objetivo olímpico. "He tenido un bucle de lesiones, entre ellas una crónica en el tendón de Aquiles que no me permitía rendir al máximo. Ahora estoy sin lesiones, es un paso positivo y me da tranquilidad", ha explicado en un video publicado en sus redes sociales.

Para Hortelano, el periodo de sanación ha terminado, pero "no es lo mismo tener un cuerpo sano que un cuerpo preparado para la competición". De hecho, ha recordado que su última temporada buena ha sido la de 2018, mientras que en este 2021 las competiciones han sido muy escasas. "Mi mejor opción era cambiar el objetivo de los Juegos de Tokio por otros a medio plazo".

El atleta, del que ya se conocía su decisión por un comunicado publicado por su agencia de representación, quiso agradecer los apoyos recibidos y aclarar lo complicado que es para un deportista renunciar a la cita olímpica: "Ha sido una decisión muy difícil, pero era la sensata", afirmó, a la vez que aseguró que continuará: "Tengo un sueño y no lo voy a dejar de lado ese camino. Continuaré hasta lograrlo".