NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

España, a por metal europeo

La Selección femenina, que encadena dos podios, se mide a Bélgica por la medalla de bronce. Países Bajos se enfrenta a Alemania en la final.

Actualizado a
España, a por metal europeo
STEFAN DEEMSEuropa Press

La Selección femenina de hockey afronta este domingo un partido que puede resultar muy reconfortante a poco más de un mes para los Juegos Olímpicos de Tokio. “La medalla sirve para convertir en tangible todo el buen trabajo que llevamos”, comenta siempre Adrian Lock, seleccionador. Ante Bélgica (10:00, Teledeporte), el conjunto español persigue el bronce en un Europeo de Amsterdam en el que claramente ha ido a más, e incluso tuvo oportunidades para meterse en la final ante Alemania pese a la contundencia del resultado: 4-1 (los dos últimos tantos germanos llegaron en el último minuto).

La medalla convertiría a España en uno de los conjuntos más regulares de los últimos tres años en el hockey a nivel global. En 2018, el equipo de Lock fue tercero en el Mundial de Londres, mientras que en 2019 repitió la misma medalla en el Europeo de Amsterdam. Justo después, a las 12:30, los Países Bajos se medirán a Alemania en una final con claro color ‘oranje’, sin duda el mejor conjunto del campeonato y de los últimos años.

En categoría masculina finalizó el campeonato con la victoria de Países Bajos al derrotar en los penalti stroke a Alemania después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Bélgica, por su parte, se deshizo de Inglaterra por 2-3 y se colgó el bronce. El equipo español finalizó el campeonato el viernes cayendo por 2-3 ante Francia, aunque consiguieron el billete al próximo Mundial. Pau Quemada fue escogido como mejor jugador del torneo pese al quinto puesto del conjunto español.