NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El cerebro en el PSG lo pone el vallisoletano Raúl González

Llegó a París en 2018, tras ganar la Champions contra pronóstico con el Vardar. Ha renovado con los parisinos, con obligación de ganar la Copa de Europa.

Actualizado a
Raul Gonzalez
AFP

Los entrenadores de la Champions han elegido a Pascual (Barça) y la afición a Entrerríos (Nantes) como los mejores técnicos. Hay un tercer español que en Colonia espera ser protagonista: Raúl González (51 años, Valladolid), en el banquillo del PSG, que con el Barça es el único que repite de la Final Four de 2020.

Como jugador, Raúl hizo toda su carrera como central del Valladolid, bronce olímpico en Atlanta. Físicamente no llamaba la atención, pero fue uno los precursores del juego inteligente actual de España.

Llegó a París en 2018, tras ganar la Champions contra pronóstico con el Vardar. Ha renovado con los parisinos, con obligación de ganar la Copa de Europa. Ha tenido a los mejores a sus órdenes, pero Sagosen se fue al Kiel, Hansen se irá al Aalborg (el rival de hoy) y Nikola Karabatic reaparece tras medio año lesionado.

Sin alharacas, el PSG parece el tapado de una Final Four que de los cuatro participantes de 2021 sólo ha ganado el Barça.