Adesanya, paso atrás tras el órdago del semipesado
Israel Adesanya regresa al peso medio después de intentar ser campeón en el semipesado. Lo hace ante Marvin Vettori, a quien ya ganó en 2018.
Israel Adesanya nunca ha dejado de ser Israel Adesanya. Quiso probar suerte en el semipesado. No aumentó su masa muscular y lo pagó ante alguien tan poderoso como Jan Błachowicz, quien no le dio opción y le quitó el invicto. El órdago había sido arriesgado y erró. Es el momento de dar un paso atrás y volver a la división en la que es el rey absoluto. El neozelandés (nacionalizado, nació en Nigeria) es el campeón y ha limpiado la división. Parece que nadie puede discutirle, pero tras una derrota siempre hay dudas.
Para despejar cualquier incertidumbre que se pudiese cernir sobre él, Adesanya no ha querido que pasase el tiempo. Perdió, en una pelea dura para él, en marzo y ya está de vuelta este sábado. Disputará el combate estelar del UFC 263 frente a Marvin Vettori, a quien conoce muy bien. Ambos se enfrentaron en 2018 (segunda pelea en la compañía para Adesanya) y la victoria cayó del lado del que ahora es campeón. Desde ese enfrentamiento, Isarel se ha metido en el octágono ocho veces y ha ganado cuatro campeonatos. Mientras, el italiano ha peleado cinco veces y se ha afianzado en la división. Viene de derrotar a Kevin Holland en abril y cree que está listo.
La primera pelea acabó con decisión dividida, y Adesanya, fiel a su estilo ha querido calentarla. Ahora no dejará que nadie decida. "No entenderé en la vida como él y otro juez pueden darle esa pelea. ¿Él ganó dos asaltos? ¿Qué? Los jueces serán eliminados esta vez de la ecuación. Lo garantizo el 100%. Sé lo que hice, pero aquí estamos de nuevo. Ten cuidado con lo que pides porque podrías conseguirlo... es un iluso. Se aferra a esa derrota contra mí más que a sus mayores victorias. Quiero quitarle eso y asegurarme de que no haya dudas. No puedo esperar para darle una paliza a ese tipo", apuntó el campeón en un vídeo promocional. Está claro que sabe caldear las peleas y que tiene ganas de despejar cualquier duda.
Sobre el papel, el favoritismo es claro para Adesanya. En su categoría natural tiene una gran diferencia de tamaño a su favor y eso es clave para los contragolpes que tan bien ejecuta. Su mano pesa y eso es algo que deberá cuidar Vettori, un luchador que destaca por su trabajo en el suelo. Será un duelo de estilos. Difícil para el aspirante. El campeón quiere venganza.