TAEKWONDO | OPEN DE MÉXICO

Raúl Martínez y Javier Pérez conquistan dos medallas de oro en el México Open

Estos éxitos de la delegación española se suman al bronce de Adrián Vicente y al reconocimiento como mejor coach masculino para Miguel Ángel Herranz.

Raúl Martínez posa con la medalla de oro conseguida en el Open de México de Taekwondo.
Federación Española de Taekwondo

Nueva jornada de éxitos para la delegación española en Cancún. El ilicitano Raúl Martínez (-80 kg) y el madrileño Javier Pérez (-68 kg), dos de los integrantes del taekwondo español en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han logrado esta madrugada la medalla de oro en sus respectivas categorías en el México Open Championships 2021, una de las pruebas prestigiosas del calendario internacional.

Raúl Martínez, que partía como cabeza de serie número 1, disputó tres combates en el torneo mexicano. En el primero superó con rotundidad al puertorriqueño Alejandro González para, posteriormente, derrotar en semifinales con suficiencia al estadounidense Carl Nickolas. Ya en la gran final, el español, bronce en el pasado Campeonato de Europa, superó al colombiano Miguel Trejos para alzarse con la medalla de oro.

Javier Pérez también partía como gran favorito en su cuadro. El madrileño, bronce en el pasado Europeo, disputó cuatro combates, entre los que destacó el que le enfrentó en la semifinal al dominicano Bernardo Pie, bronce olímpico en los pasados Juegos de Río. En la gran final, Javier Pérez logró una gran victoria ante el representante uruguayo Federico González.

Estas dos medallas de oro en el México Open Championships 2021, unidas a la de bronce lograda por Adrián Vicente (-58 kg) en la primera jornada, confirman el excelente momento de los competidores españoles, ya en plena recta final de preparación para la inminente cita olímpica. El éxito de la delegación quedó completado con la designación de Miguel Ángel Herranz como mejor coach masculino del evento.