FÚTBOL SALA | PLAYOFFS DE LIGA

Las semifinales esperan: el tercer partido será el que decida

Este martes se disputa el tercer y último partido de al serie entre ElPozo-Valdepeñas y Palma-Zaragoza. El Levante es el único semifinalista por el momento.

Las semifinales esperan: el tercer partido será el que decida
@ElPozoMurcia_FS Pascu Mendez

Por el momento, el Levante es el único semifinalista en los playoffs de Liga. El equipo valenciano derrotó al Cartagena en dos partidos y, desde el sábado, descansa tranquilamente con el billete logrado. Totalmente distinta son las otras tres series de cuartos de final, de las cuales dos se deciden este martes. La cuarta y última, posiblemente la más destacada, tendrá su conclusión el miércoles en el Palau: el Barça ganó en los penaltis en Torrejón al Movistar y forzó un tercer partido que marcará un antes y un después para el perdedor, ya que no irá a Champions la temporada que viene.

ElPozo recibe al Valdepeñas con todo empatado. Después de vencer en el primer duelo y caer en el segundo, el Palacio dictará sentencia. Los murcianos, que acabaron la fase regular en primer lugar, tendrán la baja de Espíndola. El Valdepeñas llega crecido, ya que el pasado sábado lograba igualar la eliminatoria en el Virgen de la Cabeza gracias a un gol de Sergio González. Ahora, llega a este tercer choque dispuesto a dar una nueva alegría a su afición, la cual llevaba en volandas al equipo azulón el pasado sábado y que estará presente en las gradas del pabellón murciano, tal como destaca el propio club. El ganador se medirá con el Levante.

Palma y Zaragoza también acaban hoy su serie en tierras baleares: los locales son los teóricos favoritos. “Es una final anticipada porque nos jugamos toda la temporada. El otro día no tuvimos el acierto que tuvimos el primer partido, pero también generamos bastantes ocasiones y tenemos que seguir en esta línea", destaca Antonio Vadillo, técnico de los baleares, y es que la serie cambio de manera drástica. En el primer partido, el Palma goleó al Zaragoza con mucha superioridad (8-2). Sin embargo, en el segundo, y en el mismo día que el club aragonés anunció dos positivos en el club, se lograron reponer para llevarse el triunfo (3-2). “Tenemos la moral alta y muchas ganas de demostrar que esa victoria no ha sido casualidad”, apunta Óscar Villanueva, una de las estrellas zaragozanas. La magia de los playoffs.