BALONMANO | FINAL FOUR

Alberto Enterríos: "Medirnos al Barça de Raúl no me afecta"

El entrenador del Nantes debuta como técnico en una Final Four de la Champions en un duelo fratricida: "La carrera de mi hermano es excelsa haga lo que haga ahora"

0
Alberto Enterríos: "Medirnos al Barça de Raúl no me afecta"

Alberto Entrerríos (Gijón, 44 años) debuta como entrenador en una Final Four, que ya ha jugado y ganado en varias ocasiones con el Ciudad Real. Al frente del Nantes se medirá en la semifinales al Barça, del que fue jugador, aunque en esta ocasión no es un partido más en el mundo del deporte profesional, porque en el equipo azulgrana actúa Raúl Entrerríos (40 años), su hermano pequeño, que si pierde diría adiós en Colonia a su carrera deportiva como jugador de club. Esta es la segunda ocasión que el Nantes está en la cita de los cuatro mejores: la anterior fue en 2018, cuando llegaron tres equipos franceses, PSG, Nantes y Montpellier, que ganó el título ante el Nantes.

Sin duda, desde que se efectuó el sortero, el choque entre los Entrerríos llama la atención, aunque hay más aspectos, como pueden ser los Valero Rivera, Figueras, Lazarov, Gurbindo o Balaguer, de pasado azulgrana, contra su ex equipo tras haber estado a las órdenes de Xavi Pascual, que también acaba su carrera como barcelosnista. "No me afecta la rivalidad con mi hermano a la hora de preparar en el encuentro. Raúl tiene una carrera excelsa más allá de esta Final Four. Personalmente, primero que gane en Nantes; y si no, pues que Raúl levante el título", asegura Alberto.

El final de la temporada del Nantes en Francia ha sido irregular, tercero al final de la temporada en la competición liguera, su mayor éxito en la segunda vuelta fue ganar al PSG en París, lo que supuso acabar con una racha de varios años invicto del cuadro parisino en su pista. Pero en la Champions League el Nantes ha sido un matagigantes al eliminar en las dos primeras rondas al Kielce y al Veszprem, señalados para estar en Colonia, y también tiene en su haber una vivctoria ante el Kiel alemán, el campeón de la Champions de 2020, y que tampoco se ha clasificado para la Final Four.  "Eliminar en los cuartos de final al Veszprém fue algo que nos inyectó orgullo, por nuestro trabajo y moral pata seguir adelante", cuenta Alberto, que además a los hùngaros de David Davis, compañero del asturiano en el Ciudad Real y en la Selección, les pasó factura porqie también pèrdieron la final de su liga doméstica ante el Pick Szeged.

Respecto a las posibilidades ante el Barça, si puede ganar al campeón español este sábado, el asturiano contesta a la gallega: "¿Por qué no?·". Al Nantes le avalan sus victorias ante el PSG, el Kiel, el Kielce y el Veszprem. Es decir, en esta temporada han ganado a cuatro de los seis equipos más grandes. Le quedan dos, y este equipo tan barcelonizado se mide al Barça afrancesado.