BALONMANO

El Pick Szeged de Pastor acaba con la hegemonia del Veszprem

Joan Cañellas, que abandona el equipo, gana la Liga en su cuarto pais: España, Macedonia, Alemania y ahora Hungría

Joan Cañellas deja Hungría con otra Liga.

Juan Carlos Pastor, el vallisoletano que ganó el primer título importante de España dirigiendo al equipo en el Mundial de 2005, está establecido en Hungria a la espera de tiermpos mejores. Allí dirige al Pick Szeged, y se ha ganado tanto crédito que no se discuten las decisiones del Profesor. Y desde ayer, menos: acaba de romper la hegemonia del poderoso Veszprem, que lleva 26 títulos; el Szeged, cuatro.

La final, a dos partidos, fue para los hombres de Pastor, que ganaron por tres goles en casa, y por uno como visitantes. Y no fue sencillo, porque el nuevo campeón de Liga perdió con tarjeta roja a su pivote Banhidi. Fue, además, la despedida de Joan Cañellas, que con esta Liga reúne un póker: España, Macedonia, Alemania y ahora Hungría. El internacional español se enrola en el Kadetten austriaco la próxima temporada, donde además de jugar es posiblle que también colabore como entrenador.

Del plante es el único español, aunque Kallman (Ciudad Real), Alilovic (Ademar) y Stranovsky (Ademar y Barça) también han pasado por la Liga Asobal.

En las filas del Veszprem había tres componentes españoles, el entrenador David Davis (que fue jugador de Pastor en el Valladolid) y Corrales y Maqueda (que también fue jugador de Pastor en el Pick Szeged).