NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Valero Rivera: "Jugar en la Selección siempre es un placer"

"Ahora mismo no pienso en Tokio. Sólo me preocupa disfrutar con la opción que me da el seleccionador", comenta el extremo del Nantes.

Actualizado a
Valero Rivera: "Jugar en la Selección siempre es un placer"

No es debutante en la Selección, porque Valero Rivera (36 años) ganó el Mundial de 2013 en España, pero tras dos años fuera de las listas de Jordi Ribera ha vuelto a la convocatoria para jugar la recta final de la Euro Cup 2022, frente a Hungría este miércoles en Antequera, y en Llíria ante Eslovaquia. El extremo del Nantes, que jugó y ganó el domingo en París al PSG, reconoce que está en un buen momento de juego, y su equipo atraviesa los mejores días de la temporada: "Hemos eliminado en la Champions al Kielce, ahora estamos en cuartos; y hemos ganado el PSG en la Liga. Ahora nos toca el Veszprem en Champions".

-Los seis españoles del PSG-Nantes llegasteis juntos a Antequera. ¿De qué hablabais?

-Del partido fue cuando acabó. Luego, como llevábamos tiempo sin vernos, pues de nuestras cosas, ¡de la vida en general!

-¿Y de qué regresa a la Selección?

-Yo estoy encantado de que el seleccionador cuente conmigo porque es un placer jugar en la Selección. Llevaba dos años sin venir, pero bueno, yo estoy preparado por su me llama el seleccionador,

-Llega casi a tiempo para estar en Tokio.

-Ahora mismo mi planteamiento es disfrutar lo más posible cada vez que me llame el seleccionador. La verdad es que tal vez ha influido la lesión de Ariño, que estaba en un gran momento, pero esto es deporte y suceden cosas así. En cualquier caso, yo estoy preparado para lo que diga Ribera.

-¿Va a tirar los penaltis con España?

-Creo que hay muchos especialistas y todos podemos tirarlos, No hay nadie señalado. Se verá cuando llegue el momento.

-Acaba su contrato ahora. El Barça necesita un extremo izquierdo...

-No tengo ofertas del Barça ni de ningún otro equipo, y sí una oferta de renovación por dos temporadas del Nantes. Aunque no he renovado aún, porque tenemos que hablarlo,