NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Los Campeonatos de España de Atletismo se amplían a 3 días

La cita, que se celebrará en Getafe, se disputará el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 según anunció este martes la Real Federación Española de Atletismo.

Actualizado a
Bruno Hortelano posa con su récord de España de 200 metros en los Campeonatos de España de Atletismo al aire libre de 2018.

La Real Federación Española de Atletismo ha anunciado este martes que los Campeonatos de España de Atletismo al aire libre de Getafe se celebrarán en tres días y no en dos como estaba previsto inicialmente, por lo que finalmente se disputarán el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 de junio a puerta cerrada y sin público.

Desde la RFEA señalan que este nuevo horario "ha sido elaborado teniendo en cuenta las excepcionales circunstancias que acontecen, con el objetivo de minimizar la concentración de personas en la instalación, especialmente en zonas de calentamiento y cámara de llamadas y, por lo tanto, reducir los posibles riesgos de contagio".

La RFEA también señala que en esta decisión de ampliar los campeonatos también han influido criterios deportivos "con el objetivo de favorecer el acceso a los criterios de calificación para las competiciones internacionales programadas para este año".

De esta forma el viernes por la mañana se disputarán las primeras pruebas del decatlón y heptatlón, que continuarán por la tarde junto a las finales de salto con pértiga masculino, lanzamiento de martillo femenino y 3.000 metros obstáculos femenino.

Para el sábado por la mañana quedarán más pruebas del decatlón y heptatlón además de la final de los 10 kilómetros marcha femenino, las semifinales del 800 y del 400 y 400 metros vallas además de la final de lanzamiento de martillo masculino.

El sábado por la tarde se disputarán las últimas pruebas del heptatlón y el decatlón además de las semifinales de 100 y 1.500 metros y las finales de 400 metros vallas masculino, lanzamiento de disco masculino, salto con pértiga femenino, 400 metros femenino, salto de longitud femenino, 100 metros masculino y femenino, triple salto masculino, lanzamiento de peso femenino y de 5.000 metros y 3.000 metros obstáculos masculinos.

La jornada del domingo se abrirá con la final masculina de 10 kilómetros marcha y las finales femeninas de lanzamiento de disco y salto de altura antes de las semifinales de 110 metros vallas y 100 metros vallas, además de las semifinales de los 200 metros. En la mañana del domingo también se decidirán los títulos en salto de longitud masculino, lanzamiento de jabalina femenino, 400 metros masculinos, 400 metros vallas femenino, 110 metros vallas masculino y 100 metros vallas femenino.

Para la tarde del domingo quedarán las finales de lanzamiento de peso masculino, salto de altura masculino, 800 metros masculino y femenino, 200 metros masculino y femenino, lanzamiento de jabalina masculino, 1.500 masculino y femenino, triple salto femenino, 5.000 metros femenino, y las finales del relevos 4x100 y 4x400 por clubes en categoría masculina y femenina.