Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROHOCKEY

Bélgica castiga a una España que empieza con mal pie

Pese a adelantarse con gol de Basterra, los actuales campeones de Europa, acertados en los penalti córners, le dieron la vuelta al estreno en el Europeo (4-2).

Quico Cortes, ante Bélgica.
Peter Dejong

La Selección masculina de hockey empezó con mal pie el Europeo de Amsterdam. Un arranque lógico teniendo en cuenta que enfrente tenía a la actual campeona continental y a la favorita para ganar el oro olímpico en Tokio. Bélgica vive sus años dorados con un juego dinámico, rápido y preciso, y una puntería en el penalti córner que lo convierten prácticamente en un conjunto imbatible. Y así lo sufrió la España de Fred Soyez.

El equipo español golpeó primero. A los siete minutos, en una superioridad por la exclusión de un jugador belga, José Basterra, MVP de la final de la Liga con el Club de Campo, marcó el 0-1. Pero poco le duró la alegría al equipo de Soyez. Tres minutos después, Hendrickx empató en la primera acción de penalti córner de los belgas. Infalibles. El partido, pese al peligro de los catuales campeones europeos en sus ataques, siguió igualado en el marcador hasta el tercer periodo, cuando se decidió en apenas cinco minutos.

Después de una acción en el área española en la que se tuvo que recurrir al vídeoarbitraje, Bélgica dispuso de otro penalti córner. Anotó Tom Bonn después de la parada de Quico Cortés, que había salvado antes a España con varias intervenciones de mérito. Bélgica galopaba por el verde, España atacaba sin la fluidez de su oponente, que de nuevo encontró el premio en un contraataque que convirtió después de zafarse de tres rivales Charlier. Progresó en slalom como un esquiador y lanzó potente a la esquina como un bateador de béisbol (3-1).

España se lanzó al ataque, pero se topó de nuevo con el 4-1 obra de Tom Bonn de penalti córner de nuevo, al abrirse los dos jugadores que salieron de la barrera a blocar el tiro. Xavi Lleonard, del RC Polo, consiguió de penalti stroke recortar distancias. El partido murió en los últimos minutos sin que España pudiera acercarse al marcador. Bélgica fue demasiado, pero el Europeo no ha hecho nada más que comenzar.