Boxeo

Las segundas partes del boxeo

Floyd Mayweather regresa este domingo, una vez más, en un pleito de exhibición contra Logan Paul. Money no ha sido el único: Louis, Leonard… también lo han hecho.

  • Floyd Mayweather, el hombre de las múltiples retiradas

    Floyd Mayweather, el hombre de las múltiples retiradas

    Floyd Mayweather ha sido quizá el boxeador que más ha podido ‘aprovechar’ el tirón mediático que genera retirarse. Un regreso siempre vende más y en su carrera ha sido una constante. Su primer regreso fue ante Juan Manuel Márquez en 2009 tras casi dos años sin pelear. Después, se retiró de manera oficial en 2015, pero dos años después volvió ante Conor McGregor para sumar el 50-0. El de este domingo, por tanto, será su tercera vuelta al ring (con 44 años), aunque tomado por pinzas: es un pleito de exhibición como el que hizo en Japón contra Nasukawa en 2018.

    FOTO: CHRISTIAN PETERSEN (AFP)

    1 / 11

  • Evander Holyfield: ‘Money’ eclipsa su regreso

    Evander Holyfield: ‘Money’ eclipsa su regreso

    Evander Holyfield lleva más de un año entrenando para volver a boxear. Lo hará también en una exhibición, pero le tocará esperar. En un primer momento iba a hacerlo este sábado 5 de junio, pero el anuncio de Mayweather hizo que Thriller, promotora del evento, decidiese moverlo al mes de agosto (día sin concretar). Tiene 58 años.

    FOTO: FABRICE COFFRINI (AFP)

    2 / 11

  • George Foreman: un campeón en diferido

    George Foreman: un campeón en diferido

    En 1977, con 28 años, anunció que se retiraba tras caer ante Jimmy Young. Volvió diez años más tarde y en 1994 consiguió ser campeón mundial al noquear a Michael Moore. En ese momento tenía 45 años y todavía aguantó en activo hasta los 48. Se retiró tras caer frente a Shannon Briggs por decisión mayoritaria.

    FOTO: Al Bello (Getty Images)

    3 / 11

  • Manny Pacquiao: un adiós fugaz

    Manny Pacquiao: un adiós fugaz

    La retirada de Manny Pacquiao duró siete meses. En abril de 2016 derrotó a Timothy Bradley y anunció su adiós. Su nueva ocupación como senador de Filipinas le hacía imposible compatibilizar ambas facetas. Poco tardó en darse cuenta de que podía y en noviembre de 2016 regresó ante Jeff Horn. Perdió y muchos le quisieron volver a retirar. Desde entonces, logró ser campeón mundial, ganar a uno de los hombres más duros de su división (Keith Thurman) y ahora, con 42 años, irá contra uno de los mejores libra por libra, Errol Spence (21 de agosto). Si que es cierto que desde que compagina el deporte y la política, boxea menos, pero lo sigue haciendo. La última vez que se subió al ring fue en julio de 2019.

    FOTO: PATRICK HAMILTON (AFP)

    4 / 11

  • Joe Louis: las deudas provocaron su regreso

    Joe Louis: las deudas provocaron su regreso

    Joe Louis ha sido uno de los campeones más dominantes de la historia. Fue monarca del peso pesado durante casi 12 años (tiene el récord de defensas, en 25, junto con Cecilia Braekhus). En 1948 se retiró, pero tuvo que volver dos años después por una deuda con la Hacienda de Estados Unidos. Cayó en su vuelta, pero luego acumuló siete triunfos seguidos hasta que perdió en su última pelea, frente a Rocky Marciano.

    FOTO: PATRICK HAMILTON (AFP)

    5 / 11

  • Mike Tyson: campeón tras pasar por la cárcel

    Mike Tyson: campeón tras pasar por la cárcel

    Problemas con la justicia enviaron a Mike Tyson a la cárcel. Eso provocó que su carrera estuviese parada de 1991 a 1995. Pese a ese parón, logró ser campeón mundial de nuevo tras vencer a Frank Bruno. Lo retuvo ante Bruce Seldon y después llegaron dos de sus peleas más famosas frente a Evander Holyfield. Siguió teniendo buenas oportunidades y en 2002, tras caer frente a Lennox Lewis, evidenció una cuesta abajo. Pese a ello, se empeñó en alargar su carrera hasta 2005. Tras 15 años retirado, Mike Tyson volvió al ring en 2020 en un combate de exhibición frente a Roy Jones. Está reformado y su idea es seguir haciendo más combates de este tipo.

    FOTO:

    6 / 11

  • Muhammad Ali: negarse a ir a la guerra provocó su retirada

    Muhammad Ali: negarse a ir a la guerra provocó su retirada

    De 1967 a 1970 fue castigado por negarse a ir a la Guerra de Vietnam y manifestar que estaba contra ella. Finalmente, retornó para reclamar su trono. Se vio obligado a dar un paso al lado como campeón e invicto. Tras dos peleas tuvo la oportunidad de ir ante Frazier. Perdió, pero eso no le impidió seguir y volver a ser el rey de los pesos pesados.

    FOTO:

    7 / 11

  • De la Hoya: dos años de asueto tras el KO con Hopkins

    De la Hoya: dos años de asueto tras el KO con Hopkins

    Cuando Bernard Hopkins noqueó a Óscar de la Hoya, el ‘Golden Boy’ decidió parar dos años (de 2004 a 2006). Volvió por todo lo alto, ya que se proclamó campeón mundial frente a Ricardo Mayorga y luego tuvo dos grandes combates más: frente a Mayweather y Pacquiao. Ambos los perdió y decidió retirarse de manera definitiva. Eso fue en 2008 y este 2021 se ha unido a la moda de regresar. Con 48 años, estará de nuevo en el ring para un pleito de exhibición. Iba a ser en julio, pero finalmente Triller, promotora que lo organizará, anunció que será tras el verano.

    FOTO: DONALD MIRALLE (AFP)

    8 / 11

  • Sergio ‘Maravilla’ Martínez: un regreso de redención

    Sergio ‘Maravilla’ Martínez: un regreso de redención

    Las lesiones lastraron mucho la parte final de la carrera de Sergio ‘Maravilla’ Martínez. El argentino llegó lesionado de una rodilla y lo pagó ante Cotto. Cuando estaba en su mejor momento el físico no le acompañó y se tuvo que retirar en 2014. Tras tratarse de sus lesiones, el argentino se sentía con fuerza, y en 2020, con 46 años, decidió volver. Era para quitarse el “mal sabor de boca”, pero se ha encontrado con fuerza y sueña con “volver a ser campeón del mundo”.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    9 / 11

  • Sugar Ray Leonard: el hombre de las tres retiradas

    Sugar Ray Leonard: el hombre de las tres retiradas

    Leonard es otro de los púgiles que ha tenido muchas idas y venidas. Un desprendimiento de retina le obligó a retirarse en 1982. Es una lesión que ha dejado fuera a muchos boxeadores, pero Sugar es uno de los mejores de siempre por algo. Tras dos años volvió y derrotó a Kevin Howard. Parecía que estaría en activo con regularidad, pero no, se tomó otros tres años hasta que peleó, y derrotó, a Marvin Hagler para volver a ser campeón mundial. Tras caer ante Terry Norris, en 1991, se retiró… pero decidió volver en 1997, con 40 años. Héctor Camacho le noqueó en cinco asaltos.

    FOTO: Focus On Sport (Getty Images)

    10 / 11

  • Tyson Fury: el milagro del ‘Gipsy King’

    Tyson Fury: el milagro del ‘Gipsy King’

    El regreso de Tyson Fury es uno de los más espectaculares de siempre. Tocó la gloria acabando con el reinado de Wladimir Klitschko. Estaba en lo más alto en 2015, pero cayó meses más tarde a lo más hondo. Problemas con el alcohol y las drogas le hicieron retirarse e incluso se temió que pudiese quitarse la vida (lo evidenció en sus redes sociales en varias ocasiones). Por suerte, Fury pudo salir de esa complicada situación y regresó en 2018. Tras dos peleas hizo nulo contra Deontay Wilder, a quien acabó destronando para volver a ser campeón mundial en febrero de 2020. Con 32 años el inglés es uno de los púgiles más mediáticos del momento.

    FOTO: STEVE MARCUS (REUTERS)

    11 / 11

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.