VELA | SAILGP

El SailGP llega a Italia y el F50 Victoria se estrena en Europa

El equipo español busca mejorar el cuarto puesto que obtuvo en Bermudas. Florian Trittel y Diego Botín vivirán su última regata antes de concentrarse para los Juegos.

El SailGP llega a Italia y el F50 Victoria se estrena en Europa
España SailGP
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El circuito de SailGP llega a Europa y este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia en las aguas de Taranto. Tras firmar un meritorio cuarto puesto en la primera prueba de la temporada en Bermudas, el F50 Victoria, el equipo español de SailGP, buscará seguir dando qué hablar y el principal objetivo es llegar a la Gran Final. Eso sí, no es una competición sencilla dado que lucha ante los equipos de Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Japón y Nueva Zelanda.

Noticias relacionadas

En Taranto, el F50 Victoria repetirá prácticamente la misma tripulación que participó en el GP de Bermudas (no estará Tara Pacheco) y contará con los olímpicos Florian Trittel y Diego Botin, que disputarán su última regata antes de concentrarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. El resto del equipo lo forman Phil Robertson, Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons, Mateu Barber, Lucas Trittel y Andrea Emone. Xabi Fernández es el entrenador. “El Gran Premio de Bermudas fue un gran inicio para nuestro equipo. Sabemos que podemos ser más competitivos y lograr las primeras posiciones, pero necesitamos seguir trabajando”, explicó el piloto del F50 Victoria, el neozelandés Phil Robertson. En cuanto al resto de equipos, Gran Bretaña no contará en Taranto con su patrón, Ben Ainslie, y su sustituto será el campeón olímpico Paul Goodison. Y habrá más ausencias destacadas dado que los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, actuales campeones de la Copa América, tampoco competirán. Eso sí, James Spithill, multi campeón de Copa América, no faltará a la cita y estará en la caña de Estados Unidos.

Para este sábado están previstas tres pruebas y el domingo, dos más y una tercera, que corresponde a la Gran Final en la que sólo participan los tres primeros equipos de la fase clasificatoria. En el pasado Gran Premio de Bermudas, el podio estuvo formado por Gran Bretaña, Australia y Francia. Por último, una de las grandes novedades de este Gran Premio de Italia es que será el primero de la temporada que tendrá público. Habrá hospitality en vivo y los aficionados dispondrán de una zona gratuita para ver las carreras. También habrá una Tribuna junto al mar de pago de la que 1’50 euros de cada entrada vendida irán destinados a contribuir a proyectos de energía renovable de la ONU en países en vías de desarrollo. También se ha creado el programa “Bring your own Boat” (“Trae tu propio barco”), con el que los aficionados pueden presenciar las regatas desde el agua.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo