NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE TOKIO

"La espera ha sido larga, pero hay que dar gracias de estar aquí"

Javier Gómez Noya, Lydia Valentín y Sergio Rodríguez participaron este jueves en un acto de Bridgestone a solo 50 días de los Juegos de Tokio.

Actualizado a
"La espera ha sido larga, pero hay que dar gracias de estar aquí"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Lydia Valentín (halterofilia, 36 años), Javier Gómez Noya (triatlón, 38 años) y Sergio Rodríguez (baloncesto, 34 años y que asistió de maenra telemática) asistieron este jueves a un acto organizado por Bridgestone en la sede del Comité Olímpico Español. Los tres deportistas, patrocinados por la marca de neumáticos, ya cuentan los días para poder pisar Tokio para disputar los Juegos Olímpicos. Bajo el lema 'Persigue tus sueños, supera tus obstáculos', los tres contaron sus sensaciones a 50 días de los que probablamente sean los últimos Juegos de sus carreras.

Alex Corretja fue el maestro de ceremonias de un acto que sirvió para que Bridgestone presentase también un roadshow que recorrerá varias ciudades de España dando la oportunidad a los asistentes de vivi en primer persona el espíritu olímpico a través de la realización de diferentes retos y activaciones. "Queríamos hacer algo diferente y adaptado a las circunstancias. Una experiencia de usuario. Estará en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga o Santander y después irá por más países europeos hasta que terminen los Juegos Paralímpicos. Por ejemplo, hay un reto para superar a Sergio Rodríguez. Él en la pasada Euroliga logró meter 17 tiros libres consecutivos. Entonces hemos puesto un marcador para ver quién puede superarlo", relató Luis Miguel Álvarez, jefe de marketing de Bridgestone en España y Portugal.

"Ha sido un reto para todos general. Entrenar en una nueva situación. A todos nos ha afectado que se posponga un gran objetivo que preparas a cuatros años vista. Sobre todo ha sido difícil para los más veteranos, pero los deportistas tenemos esa capacidad de adaptación. He querido sacar las cosas positivas, intentar mejorar y estar en casa, que hacía mucho que no estaba tanto", apuntó Gómez Noya respecto a la dificultad de estos Juegos por la pandemia. "Nosotros tenemos muchas adversidades en nuestra carrera. Estamos enfocados siempre para competir un día a una hora... pero como decía Javi, tenemos esa capacidad de resiliencia. Seguir pase lo que pase", añadió Lydia Valentín. "La espera ha sido intensa y larga, a todos nos hubiese gustado el año pasado, pero se ha hecho un gran esfuerzo por estar donde estamos y hay que estar agradecidos por llegar aquí", remató Sergio Rodriguez, quien no pudo asistir al acto al disputar este miércoles un partido con el Olimpia Milano, pero estuvo en una entrevista grabada.