POLIDEPORTIVO

Mañana se falla el Princesa de Asturias de los Deportes

El jurado dará a conocer el ganador/a entre 18 candidaturas que sucederá en el palmarés al bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz.

0
Mañana se falla el Princesa de Asturias de los Deportes

El jurado dará a conocer mañana el ganador/a del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, al que optan dieciocho candidaturas de nueve nacionalidades, un galardón que el pasado año recayó en el piloto Carlos Sainz. El Premio Princesa de Asturias de los Deportes está destinado a distinguir "las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".

El jurado decidió distinguir el pasado año al Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallys y tres veces ganador del Dakar, por su "excepcional trayectoria" de tres décadas y por su espíritu de superación, esfuerzo, disciplina y solidaridad. Sainz tomó el relevo como ganador de este premio de la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y doble oro mundial, que se retiró en 2019 de la competición profesional de esquí alpino tras 19 temporadas y 82 victorias en la Copa del Mundo.

En ediciones anteriores han sido distinguidos, entre otros, la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los "All Blacks", el triatleta Javier Gómez Noya, los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el Maratón de Nueva York, la selección española de fútbol, el tenista Rafa Nadal o el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher. Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y cincuenta mil euros.

La ceremonia de entrega, que el año pasado tuvo que trasladarse del Teatro Campoamor de Oviedo al Hotel de la Reconquista de la capital asturiana para adaptarse a un formato más reducido y sin público por la pandemia, se celebrará, como es tradicional, en el mes de octubre.