Squash

Marta Domínguez e Iker Pajares ganan los nacionales absolutos

Primer título para la gallega, y segundo para el catalán ante Borja Golán que a sus 38 años tiene dieciséis títulos de campeón pero se lesionó en la final

Marta Domínguez e Iker Pajares ganan los nacionales absolutos

El catalán Iker Pajares y la gallega Marta Domínguez se proclamaron campeones de España en las instralaciones del del Club Esportiu Rocafort de Barcelona, donde participaron un centenar de jugadores de la categoría absoluta.

En el cuadro femenino, las máximas aspirantes al título no fallaron y, tanto la cabeza de serie número uno y cuatro veces campeona de España, Cristina Gómez, como la cabeza de serie número dos, Marta Domínguez, no cedieron ni un solo juego hasta llegar a la final. La murciana Cristina Gómez se adelantó en el marcador al ganar el primer juego, pero Marta Domínguez fue capaz de reponerse y adjudicarse, las siguientes tres mangas y lograr, tras una hora de encuentro, su primer título de campeona de España. La catalana Noa Romero, cabeza de serie número 3, obtuvo el bronce. “Esta era mi tercera final y la vez en la que en mejores condiciones lo hacía. Tenía mucha confianza a la hora de afrontar esta final”, comentaba la reciente campeona tras el encuentro.

Por su parte Iker Pajares se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón de España. Los dos primeras cabezas de serie, el gallego Borja Golán e Iker Pajares, cumplieron con los pronósticos y alcanzaron la ronda final. Golán, que a sus 38 años tiene en su haber dieciséis títulos de campeón de España y es el máximo representante del squash nacional, tuvo que retirarse, en el segundo juego, por unas molestias en su rodilla que lleva arrastrando desde semanas. Así pues, Iker Pajares revalidó su título de campeón nacional obtenido el año pasado y se postula a continuar la estela del gallego. “Estoy muy contento por este título aunque no ha sido la final planeada, puesto que recientemente hemos disputado partidos a cinco juegos. Espero que Borja Golán se recupere pronto”, compartía Pajares durante la entrega de trofeos.El tercer puesto fue para, el también jugador local, Edmon López, tras una batalla a cinco juegos contra el madrileño Sergio García.

“Celebrar, tras la incertidumbre de estos meses, el torneo nacional más importante y disfrutar del buen estado de forma de los jugadores es una satisfacción para la familia del squash español”, comenta Pablo de Río, presidente de la Real Federación Española de Squash.